El desarrollo de la próxima generación del BMW Serie 3 está en su fase final. Las últimas fotos espía capturadas en el circuito de Núburgring confirman que es el modelo de altas prestaciones, el nuevo M350 (generación G50). Este modelo reemplazará al actual M340i y está destinado a ser el Serie 3 de gasolina más potente sin llegar a ser un M3 y podría ser el último Serie 3 de combustión en llevar la insignia M Performance.
Bajo el capó, BMW mantendrá su aclamado motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado. Sin embargo, la potencia promete un salto significativo, se espera que el M350 alcance unos 420 CV. Esto nos muestra un aumento notable respecto a los 382 CV del M340i actual y lo acerca a los 425 CV que generaba el M3 F30.
El motor actualizado probablemente estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral xDrive de serie, aunque la posibilidad de una variante de tracción trasera no está totalmente descartada. Mientras el futuro Serie 3 totalmente eléctrico se basará en la arquitectura Neue Klasse, el M350 de combustión (G50) continuará utilizando una versión evolucionada y aligerada de la plataforma CLAR. Esto permitirá al M350 mantener su reconocida agilidad en el manejo,
A pesar de las diferentes bases mecánicas, el diseño del M350 tomará prestados elementos visuales de los próximos vehículos eléctricos de Neue Klasse con faros más estilizados y una parrilla frontal tipo visera, similar a la vista en el nuevo SUV iX3 eléctrico.
La cabina se modernizará con la introducción de la pantalla de visualización frontal de ancho completo de BMW y el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive. La producción del BMW M350 está programada para comenzar en noviembre de 2026, por lo que su presentación oficial podría ocurrir a finales del próximo año.