La próxima generación del Porsche 718 Cayman eléctrico está cada vez más cerca de su debut. Las últimas fotos espía han confirmado que Porsche está integrando algunos detalles estéticos del 911, en el que podría ser el primer deportivo de dos puertas eléctrico de la marca.
Los prototipos anteriores camuflaban la línea lateral, pero ahora se puede apreciar la forma real de la carrocería. Aunque el coche de pruebas luce molduras falsas para disimular el contorno, es innegable que el 718 EV presentará un mayor tamaño con respecto a su predecesor.
El diseño exterior del 718 toma inspiración directa del concepto de carreras eléctrico Mission R 2021. Esta influencia es visible en la misma línea lateral y en los faros delanteros, que replican las unidades LED Matrix del prototipo.
A pesar de tener parte del exterior tapado, se aprecian las líneas aerodinámicas verticales que caracterizan a los nuevos modelos 911 GTS y Turbo. Se espera que los elementos activos y la gestión inteligente del flujo de aire para la refrigeración de la batería.
El prototipo estaba equipado con un juego de frenos carbocerámicos opcionales, confirmando que las capacidades de frenado estarán a la altura del desempeño o de versiones RS. Aunque las cifras oficiales de potencia aún se desconocen, se escepulan configuraciones de doble motor y tracción total, con capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.