Porsche es una marca completamente referente dentro del segmento de autos eléctricos, pero más que nada de características deportivas y exclusivas. Este 2025 sí que ha sido de lo más retador para diversas marcas y esta compañía no es la excepción, sin embargo, tiene un frente sólido.
Entre enero a septiembre de 2025, la marca a nivel internacional ha comercializado ya 212,509 unidades en todo el mundo, el 35.2% de ellos son completamente eléctricos, así que este tipo de tecnologías ya está tomando más fuerza dentro de la marca alemana. Por otra parte, las opciones híbridas son el 12.1%.
Ahora, el vehículo con mayor nivel de crecimiento es Macan, la SUV de lujo por excelencia y que en su generación más reciente ya cuenta con electrificación completa. Su aumento reportado es del 18%.
"Porsche continúa manteniendo cifras de entrega sólidas este año. El nivel está en línea con nuestras expectativas, especialmente considerando las condiciones geopolíticas y económicas actuales", dice Matthias Becker, Miembro del Consejo Ejecutivo para Ventas y Marketing de Porsche AG
Porsche va muy en serio este 2025
Porsche ha experimentado una disminución global del 6% en sus ventas, pero ha logrado aumentar su cuota de mercado en cinco de sus seis líneas de modelos, priorizando el "valor sobre el volumen" y la personalización en un mercado desafiante.
Norteamérica lideró las ventas con 64,446 entregas, un aumento del 5%. Los Mercados de Ultramar y Emergentes lograron un récord de 43,090 unidades, creciendo un 3%, con un notable aumento del 22% en América Latina (4,105 unidades).
En contraste, Europa y Alemania vieron descensos del 4% y 16% respectivamente, debido a un año anterior fuerte y restricciones de ciberseguridad que afectaron a los modelos 718 y Macan. China experimentó una caída significativa del 26% (32,195 vehículos) por condiciones de mercado adversas.
El Macan sigue siendo el modelo más vendido, con 64,783 unidades y un aumento del 18%, de las cuales el 55% son eléctricas. Sin embargo, otros modelos importantes sufrieron caídas: el 911 bajó un 5%, los modelos 718 un 15%, el Taycan eléctrico un 10% y el Cayenne un 22%.
Ante este escenario, Porsche está ajustando su estrategia de productos para ofrecer mayor flexibilidad, enfocándose en la expansión de opciones de personalización para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.