Porsche anunció que pondrá fin a su participación en el campeonato WEC de la FIA al finalizar la temporada 2025.
La decisión del equipo alemán llega después de que en 2024 conquistó el título del campeonato con los pilotos Kevin Estre, Laurens Vanthoor y André Lotterer.
Porsche sale de WEC, se mantiene en IMSA
A pesar de salir de la principal categoría del automovilismo de resistencia, Porsche anunció que mantendrán su participación en la categoría IMSA, a través del equipo Porsche Penske Motorsport, además del compromiso en Fórmula E.
Michael Steiner, miembro del consejo de administración de Porsche, lamentó la decisión del equipo.
"Lamentamos mucho que, debido a las circunstancias actuales, no continuaremos nuestra participación en el WEC después de esta temporada", fue el mensaje del directivo.
El equipo Porsche especificó que la salida tiene que ver con la doble responsabilidad de encarar ambas competencias desde 2023, lo que ha traído "problemas financieros" para la marca.
See you back in the FIA WEC soon, Porsche.#WEC #Porsche pic.twitter.com/N6ogEltxya
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) October 7, 2025
Porsche enfrenta bajas ventas por aranceles
Los problemas para Porsche se intensifican con la llegada de aranceles en Estados Unidos, así como la caída de demanda en China, lo que ha provocado bajas ventas en la automotriz alemana.
Oliver Blume, CEO de Porsche, anunció un plan para reducir la plantilla en un 10% antes de 2029, mientras se prevé un máximo de 250 mil unidades, en vez de las 300 mil previstas en 2024.