Porsche ha revelado los planes finales para su nuevo Centro de Experiencia (PEC) en Singapur, que se inaugurará en 2027. La instalación no solo busca ser un hub para los entusiastas de los autos en Asia, sino que establecerá un nuevo estándar arquitectónico y de ingeniería con una pista de carreras que pasará directamente por debajo del edificio principal del complejo de oficinas de la marca alemana.
Las imágenes conceptuales del PEC Singapur fueron presentadas durante el reciente fin de semana del Gran Premio de F1 en el país. El diseño recuerda al famoso Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, que serpentea bajo un hotel, y es un guiño que Porsche puede crear no solo autos deportivos.
Marc Beil, gerente sénior de Porsche Experience en Porsche Asia Pacific, destacó el significado estratégico de la nueva sede: “Estamos inmensamente orgullosos de que PEC Singapur marque un hito para Porsche en la región y establezca nuevos puntos de referencia con muchas características únicas y pioneras a nivel mundial para todos sus visitantes”.

El centro se unirá a la red global de PECs ya establecidos en EE. UU., Alemania, China y Japón, ofreciendo a los entusiastas la oportunidad de conducir lo modelos de la marca desde el Porsche 718, 911 y hasta las variantes con paquete Weissach y recibir capacitaciones de pilotos instructores de la marca.
Las instalaciones incluirán:
- Un circuito para pruebas de velocidad.
- Una superficie de baja adherencia y un círculo de derrape para practicar el sobreviraje de forma segura.
- El Espíritu de Porsche en las Calles de Singapur
Para complementar la presentación de este circuito, Porsche llevó su icónica furgoneta Renndienst en Singapur. Este vehículo histórico ha estado recorriendo las calles de la ciudad distribuyendo una revista gratuita que narra las historias más emblemáticas del automovilismo de la marca,.