Nuevos autos eléctricos

Wuling Binguo S tiene 55 mil reservas ya en China, podría ser un éxito en México

El segmento de autos eléctricos en China no para, son vehículos que llegan a ser superventas ya y el Wuling Binguo S promete ser una opción con potencial.

Wuling Binguo S tiene 55 mil reservas ya en China, podría ser un éxito en México
El siguiente eléctrico de la marca Un eléctrico de menos de 00 mil pesos Foto: Wuling

En China, no es novedad que los autos eléctricos dominen completamente las ventas y es que allá hay opciones que sin duda alguna son ideales para moverse en las grandes ciudades sin gastar tanto dinero. Es por eso que el Wuling Binguo S es la opción más reciente y que aspira ser de los superventas. 

Allá en China, el esquema de compraventa es interesante y es que básicamente hay una fase de preventa para también conocer las expectativas de este producto en el corto plazo. Afortunadamente, al Wuling Binguo no le fue nada mal ya que en las primeras 48 horas de lanzamiento, logró contar con 55 mil reservas. 

En esa parte del mundo la batalla entre marcas es feroz, donde opciones de BYD como el Seagull, que acá es Dolphin MIni y el Geely Xingyuan son de los principales rivales.

Un rival más en el segmento 

China es una región interesante, porque los autos eléctricos baratos son de lo más comercializado, por ello, este Wuling cuenta con un precio desde 9,400 dólares, siendo algo como 180 mil pesos mexicanos, por lo que sí, efectivamente es barato. Ya las versiones tope cuestan 10,900 dólares, añadiendo potencia y nivel de equipamiento. 

En diseño, este pequeño vehículo cuenta con las líneas de lo que sería un Hatchback o una SUV de entrada en cuestión de dimensiones, integra entradas y salidas de aire definidas, al igual que pasos de rueda en plástico, techo bitono y faros de corte deportivo. Los rines son bitono.

Al interior hay tecnologías acordes a lo que hay en el segmento, con cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central. Algo interesante es que cuenta con un asistente de inteligencia artificial. hay compatibilidad con Apple CarPlay. Respecto a prestaciones, su autonomía es de hasta 430 kilómetros, así que es ideal para moverse en las grandes ciudades.

Entre diferentes aspectos de seguridad, cuenta con 4 bolsas de aire y diferentes ADAS. En México sí podría ser interesante, sobre todo si llega de la mano de Chevrolet.

Temas