Autos nuevos

BYD Racco, un Kei Car para Japón listo para ser el nuevo referente, ¿Lo veremos en México?

En Japón, el segmento de Kei Cars es de los mejores posicionados y es que son vehículos pensados para las ciudades, ofreciendo un espacio práctico, BYD tiene su propuesta.

BYD Racco, un Kei Car para Japón listo para ser el nuevo referente, ¿Lo veremos en México?
Racco de BYD La marca revela un Kei Car Foto: BYD

BYD es una marca que se ha tomado muy en serio el tema de electrificación, siendo una marca completamente referente a nivel global. Ahora, durante el prestigioso evento Japan Mobility Show presentaron al Racco, un pequeño auto citadino que apunta directamente a ser referente en Japón. 

Recordemos que BYD ya lleva tiempo en esa región y donde efectivamente, se ha consolidado como una marca referente. Racco, es un producto exclusivamente pensado para esa parte del mundo, rivalizando contra otras opciones locales de Japón. Este vehículo es completamente eléctrico. 

Al ser pequeño, sus dimensiones son de 3.3 metros de largo, 1.4 de ancho y 1.8 de alto, siendo medidas ideales para los espacios como Tokio, donde los espacios de estacionamiento sí pueden llegar a ser todo un reto, por otra parte, BYD promete una gran cantidad de asistentes ADAS

Es importante mencionar que todavía hacen falta detalles, como su motorización eléctrica e interior, pero ya hay imágenes oficiales. 

Racco, BYD va a por todo en Japón

Racco de BYD
BYD

En diseño, Racco muestra unas líneas agresivas, futuristas, pero también que sí llegan a ser completamente deportivas. Al frente hay faros de iluminación LED, rines de 15 pulgadas de corte aerodinámico, al igual que faros de niebla y manijas de puertas de diseño interesante. Las puertas son corredizas en la parte trasera y puede contar con techo bitono. 

Se espera que BYD revele más información pronto, pero este Kei Car contaría con una autonomía de 180 kilómetros con una sola carga, y carga rápida. Su precio estimado sería de 16 mil dólares, siendo algo más de 300 mil pesos mexicanos, pero sí más completo que el resto de opciones japonesas. 

Con esto BYD desea incorporarse seriamente a un mercado retador, pero con una opción completamente adaptable a las necesidades de los clientes mexicanos. No lo negamos, nos gustaría ver este pequeño gran auto en México.

 

Temas