Autos nuevos deportivos

GWM revelará su primer superdeportivo, apunta a Ferrari por una fracción de precio, esta es su potencia

Great Wall Motor es una marca referente a nivel internacional, no solo China y es por ello que ahora apuntan a un segmento de grado entusiasta, un superdeportivo.

GWM revelará su primer superdeportivo, apunta a Ferrari por una fracción de precio, esta es su potencia
GWM La marca tiene grandes planes Foto: GWM

El segmento de autos deportivos actualmente es uno de los más rivalizados entre marcas y compañías de China también desean competir con todo en ese segmento, al menos dentro de China, donde el BYD YangWang U9 es igualmente de los más deseados entre los entusiastas.

Desde hace meses, se ha reportado que la marca Great Wall Motor, que tiene gran presencia internacional, tiene deseos de incursionar en este segmento y es que esta categoría sí que es del atractivo de los coleccionistas. 

Con esto, Great Wall Motor también desea aperturarse en un segmento de lujo, donde solo unas marcas de China, pero también las de Europa dominan completamente en ventas y sobre todo, posicionamiento. 

GWM desea ir con todo en el segmento de los superdeportivos

El nuevo deportivo de la marca
GWM

Ahora, hay más información de este nuevo deportivo, el cual se espera que sea revelado para finales de 2026, lo mejor de todo es que no será completamente eléctrico, será híbrido enchufable, con un motor V8 twin turbo que sí podría ser un antes y después en China. 

Algo interesante es que este proyecto interno dentro de la marca, ya cuenta con 5 años en desarrollo, así que GWM podría dar una gran sorpresa en una categoría que incluiso, dentro de China es completamente electrificada y no hay para nada motores de alto desplazamiento. Un V8 sí sería algo nuevo. 

Por otra parte, vemos cómo ahora la tendencia de las marcas Chinas está el de demostrar que sus tecnologías son las adecuadas, porque el segmento de superdeportivos sí está dominado por marcas europeas, productos más de nicho y referentes podrían ser una gran idea para posicionar diversos productos y marcas más de gamas bajas. 

Entre algunas prestaciones en rumor, está un V8 twin turbo de 4.0 litros, que lograría junto con el sistema eléctrico más de 1,000 caballos de fuerza, y la marca supuestamente está apuntando a competir como lo que fue el Ferrari SF90, que ya está descontinuado. 

Esperemos tener más noticias pronto de este nuevo auto deportivo.

Temas