Actualmente, dentro de la industria automotriz, tenemos una gran tendencia por las pantallas dentro de los autos, siendo ya algo indispensable en segmentos de autos ya equipados o en general desde, vehículos de entrada.
Sin embargo, en vehículos muy básicos, son un equipamiento que no es necesario y el nuevo Opel Frontera opta por simplificar más las cosas, siendo un vehículo que sí está sorprendiendo por ello. Es importante mencionar que la pantalla táctil central se omite desde la versión de entrada, en variantes más completas ya se añade una pantalla.
Es importante mencionar que este vehículo es parte de una marca que es de Stellantis, este mismo enfoque de quitar pantallas en las versiones de entrada también está presente en modelos como el Dacia, FIAT y Citroen.
Un auto que en su versión de entrada omite una pantalla central
Algo interesante, es que desde la versión de entrada sí se cuenta con un cuadro de instrumentos digital, pero no hay pantalla táctil central, en la siguiente versión a la de entrada ya se añade un panel táctil central que es de 10 pulgadas.
En imágenes, en diferentes redes sociales sí que generó diversas opiniones, como en Reddit, sin embargo, es un acercamiento sin duda alguna interesante, más que nada porque solo tiene algo para poner el teléfono, siendo más práctico de lo que parecería. Sí hay aire acondicionado y lo más seguro es que sí cuente con sistema de sonido.
Entre otras características de tecnología hay un puerto USB-C de carga rápida y diferentes botones, así de que práctico y directo sí es.
Respecto a prestaciones, en Alemania tiene un costo desde 28 mil euros, siendo algo más de 500 mil pesos mexicanos, aunque hay versiones híbridas por más costo. Es un Hatchback citadino, así que de potencia, inicia desde 113 caballos de fuerza.
