En China, ahora hay una gran tendencia de contar con marcas de autos de lujo, eso sí, de momento para su mercado interno. Pero algunas de ellas sí están apuntando seriamente a incursionar a otras partes del mundo.
Ahora, GAC y Huawei revelan una gran alianza comercial, esto para dar pie a una nueva marca de autos eléctricos que sí serán de lujo. Recordemos que la misma Huawei ha colaborado con otros grandes grupos automotrices y sí han consolidado diferentes vehículos de grado exclusivo, eso sí, de momento para su mercado local.
Es importante considerar que la misma GAC ha colaborado con diferentes marcas, como Toyota, esto igualmente para la producción y comercialización de vehículos de la marca japonesa en China.
El resultado será la nueva marca Qijing, la cual pronto revelará a su primera opción, el cual se espera que sea un sedán de lujo, su denominación será F03 de momento, y se espera que tenga un precio desde 42 mil dólares, siendo algo como más de 800 mil pesos mexicanos, eso sí, será exclusivo.
Marcas de autos que tienen alianzas con compañías de tecnología
Te mostramos las alianzas de marcas de China con empresas de tecnología, algunas han dado como resultado a otras compañías de autos de lujo.
- Huawei con SAIC Motor: Shangjie
- Huawei con Seres: AITO
- Huawei con Chery: Luxeed
- Huawei con JAC: Maextro
- Huawei con BAIC: Stelato
- Huawei con Changan y CATL: Avatr
- SAIC con Audi para la nueva marca Audi exclusiva para China
- SAIC con Alibaba para dar a IM Motors
- Lenovo con Toyota
- BYD con CATL para infraestructura de estaciones de carga
- BYD con Mercedes-Benz, el resultado es Denza
- CATL y NIO
- SAIC y CATL
- SAIC y QingTao Energy
- Xiaomi con BYD y CATL
- Geely y CATL
Estas solo son algunas colaboraciones de autos chinos con empresas de tecnología, es interesante también ver cómo hay alianzas comerciales, dando así como resultado una industria automotriz muy dinámica y que sí está sorprendiendo a nivel internacional. Es por eso que también en esa parte del mundo se va a un gran ritmo, muy diferente, incluso a Norteamérica y Europa en cuestión de lanzamientos y precios.
