El segmento de autos eléctricos ha crecido a nivel mundial, pero en China es una historia completamente distinta, donde allá el ritmo es completamente diferente a otras regiones, incluso como Europa o Estados Unidos. Ahora, Volkswagen revela una nueva SUV eléctrica, tope de gama y que muestra el futuro de las líneas de diseño de esta marca.
Volkswagen es una marca de gran nivel de posicionamiento en China, siendo clave para la industria automotriz de esa región desde hace décadas.
Ahora, la marca alemana tiene grandes planes para su gama electrificada, cuya denominación es ID, con la opción tope de gama Unyx 08, una SUV mediana que integra líneas muy peculiares en comparación a lo que estamos acostumbrados en esta parte del mundo.
Esta SUV de momento, estará pensada para China, pero no lo negamos, sí nos gustaría ver eventualmente ese diseño para el resto del mundo o al menos, otros mercados.
VW ID. UNYX 08, una propuesta radical en diseño y prestaciones
Primeramente, esta SUV sigue las líneas de diseño de un concepto revelado hace meses en China, cuya denominación es ID.Evo y es el resultado entre VW y Xpeng. Al frente se destaca un estilo imponente, pero aerodinámico, con estilo minimalista pero también deportivo, los faros LED son rasgados, con una línea que pasa al frente. Esto igualmente se ve en la parte trasera en las calAveras.
Respecto a prestaciones, Unyx 08 integra elementos como uno o dos motores eléctricos, esto dependiendo completamente a la versión elegida. La opción de entrada logra 308 caballos de fuerza, mientras que la de dos motores, genera casi 500 caballos de fuerza. Es importante mencionar que las baterías son de CATL. Se espera que cuenta con un rango de hasta 700 kilómetros con una sola carga.
Sí esperamos ver esta UNYX 08 sólo para China, pero no lo negamos, en líneas de diseño sí nos gustaría ver estas líneas para el futuro. Será interesante ver cómo le va a la gama Unyx.
