La Ford F-150 celebra su 50º aniversario, consolidándose como un ícono global de durabilidad y capacidad. En México, la celebración es doble, pues su versión premium, la Ford LOBO, cumple 28 años, liderando el segmento más aspiracional de las pickups.
La F-150 ha sido el pilar de industrias como la construcción y la agricultura, ofreciendo la capacidad de carga y remolque, además que en varias ciudades de México y Estados Unidos, se han llegado a utilizar como vehículos utilitarios para uso diario.
“Celebrar 50 años de F-150 es celebrar medio siglo de historias reales: proyectos que se hicieron posibles, rutas que se exploraron y familias que encontraron en ella un compañero confiable. Y en México, celebrar 28 años es reconocer su papel como un verdadero símbolo nacional,” afirmó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México.
LOBO, sinonimo de lujo en FORD
Esta variante se ha caracterizado por ofrecer el máximo lujo, sin perder la utilidad y prácticidad que caracteriza a F-150. En México las variantes Limited han sido populares por su alto equipamiento.
Más allá de su diseño, destaca la motorización V6 3.5 Litros PowerBoost® híbrida, que combina la fuerza de un motor EcoBoost® con un propulsor eléctrico y entrega 430 hp y 570 lb-pie de torque.

Raptor: 15 Años Redefiniendo el Off-Road Extremo
Un capítulo aparte en esta celebración es la línea Lobo Raptor, que conmemora 15 años. Diseñada para el off-road a alta velocidad, la Raptor ha redefinido el concepto de pickup deportiva. Su fortaleza ha sido demostrada continuamente en competencias extremas como la Baja 1000.
De cara al futuro, Ford reafirma que la F-150/LOBO continuará evolucionando con movilidad inteligente sin perder sus capacidades que han destacado a lo largo de estos primeros 50 años.