GUADALAJARA. La firma sueca Scania dio a conocer que realizan un fortalecimiento en su cobertura nacional con la apertura de nuevas distribuidoras propias en Tepotzotlán y Villahermosa, la reubicación de León y Culiacán y la ampliación en Puebla.
En el marco de la Expotransporte ANPACT 2025, Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México comentó que para ello ha invertido más de 200 millones de pesos en México, durante 2025.
“Queremos estar más cerca de la operación del cliente, comprender sus retos en tiempo real y acompañarlos con productos, servicios y soluciones digitales que maximicen su disponibilidad. Por eso expandimos nuestra red, invertimos en capacitación y reforzamos la postventa”, indicó el directivo.
Actualmente, la empresa cuenta con18 sucursales sin intermediarios y más de 60 puntos de servicio y 70% de la flota rodante tiene póliza de mantenimiento, que comprende más de 13 mil vehículos.
De cara a 2026, Scania fortalecerá su cobertura y capacidades en México con las reubicaciones de Tijuana, Monterrey y Mérida, así como nuevas sucursales en Chihuahua y Manzanillo, además de la puesta en marcha del Centro de aseguramiento de calidad y ensamble de chasis.
“Estas inversiones mejorarán la disponibilidad de unidades y repuestos, reducirán tiempos de entrega y elevarán los estándares de servicio en los principales corredores fronterizos y portuarios del país”, dijo el directivo.
Una parte de la inversión anunciada, 147 millones de pesos, se destina a la sucursal Tepotzotlán ubicada en el norte de la Ciudad de México, por la actividad industrial de la zona, principalmente, los ubicados en municipios como Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Lerma y Toluca.
De acuerdo con información reciente del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), los sectores a los que pertenecen las empresas en la zona son de naturaleza automotriz, alimenticia, química y plástica.
El inmueble tiene almacén de 200 m²; 16 bahías para servicio de manera simultánea; 2 de ellas, para vehículos eléctricos o a gas natural.
Esta región representa más de 8 mil unidades de flota rodante de esta marca y es relevante debido a que, conecta con El Bajío, que comprende las entidades de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí.