Desde hace tiempo, hemos conocido el caso de Scout Motors, un proyecto y nueva marcas de Grupo Volkswagen con un enfoque de camionetas eléctricas e híbridas todoterreno, esto para Norteamérica. Sin embargo, Audi tiene planes de lograr una nueva camioneta con estas tecnologías y segmento.
El nuevo producto de Audi sería una SUV de lujo, con motorización híbrida de rango extendido, pero no solo eso, con características todoterreno, aparte de que sí tendría como principal rival a Land Rover Defender, así que será interesante conocer cómo se irá desenvolviendo todo esto conforme vayan pasando los meses.
Scout ya tiene una planta en el proceso de construcción, en Blythewood, Carolina del Sur, se espera que inicie operaciones para 2027. Con esto, Grupo Volkswagen ampliaría las capacidades de esto con el proyecto de una nueva SUV.
Audi busca abarcar un segmento más fuerte
Actualmente, los modelos de Scout, que ya son dos, una SUV cuya denominación es Scout Traveler y una pick-up, de nombre Scout Terra Truck, cuentan con un chasis de tipo escalera, así que esto sería algo nuevo para la marca de los cuatro aros. Algo interesante es que ambas opciones cuentan con una motorización de rango extendido, algo que sí es nuevo en mercados como Estados Unidos.
Las versiones de rango extendido sí que aumentan considerablemente las capacidades de los vehículos, expandiéndolos casi por un 30% más de autonomía, pasando de 500 km hasta 800 km.
Todavía es pronto para conocer al nuevo producto de Audi, pues hace semanas reportamos lo mismo, de un plan acerca de una nueva SUV todoterreno y de dimensiones grandes. Así que la marca de los cuatro aros podría incursionar en un segmento emergente, pero no solo eso, sí que podría ser un antes y después por tecnologías como la tracción quattro de Audi.
Esperemos que sólo sea cuestión de tiempo para conocer este producto.
