Los autos superventas a nivel internacional son opciones que entre generaciones han logrado millones de unidades comercializadas. Toyota es una marca que cuenta con vehículos que se han consolidado como íconos en todo el mundo, logrando ventas y posicionamiento continental y con vehículos como el Corolla, RAV4, Prius, etc.
Actualmente, hay una gran cantidad de retos dentro de la industria automotriz, sin embargo, Toyota sigue consolidándose fuerte y ante todo pronóstico. En 2024, logró ya ser su quinto año consecutivo de ser la marca más grande de autos a nivel internacional.
Todo indica que en 2025 sí lograrán sus objetivos de ventas, siendo 9.8 millones de unidades comercializadas.
Toyota quiere más tiempo de vida para sus autos y generaciones
Cuando un vehículo es superventas, cambiar ligeramente la fórmula y arriesgarse, puede ser para bien o para mal, por ello las generaciones entre vehículos exitosos es extensa y tienen diversas actualizaciones de media vida. Debido a ello, Toyota podría extender el rango de tiempo de sus autos y los cambios de línea.
Recientemente, conocimos al concepto de lo que sería el Corolla de siguiente generación, siendo un sedán compacto, pero que sí contaría con líneas más agresivas y tecnológicas. El modelo actual fue revelado en 2018 y el siguiente modelo sí llegaría en 2027, así que sí veríamos nueve años entre los cambios de línea.
Otros productos como la RAV4, que hace poco sí se reveló su nueva generación, ya tendrían 7 años, pues el modelo actual fue revelado a finales de 2018.
Con esto, las nuevas generaciones podrían traer beneficios al ser de un tiempo prolongado, pues habría mejor consolidación de estos productos conforme pasen los años, incluso, mejores precios de reventa en el mercado de segunda mano, más fiabilidad y distribución de autopartes, sin dejar de lado el tema de una incorporación de electrificación en el largo plazo.
Aunque también hay contras de ello, sobre todo para las agencias y vendedores, sin embargo, productos como RAV4 demuestran que pasando los años, pueden llegar a vencer seriamente a productos muy consolidados.
