Autos

Nissan nombra a Luis Perez Ettedgui como nuevo director de marketing para Latinoamérica

El nuevo ejecutivo cuenta con una trayectoria de 10 años al interior de la automotriz japonesa

Nissan nombra a Luis Perez Ettedgui como nuevo director de marketing para Latinoamérica
Luis Perez Ettedgui, nuevo director de marketing de Nissan América Latina. Foto: Nissan América Latina

Nissan dio a conocer que Luis Perez Ettedgui fue como director de marketing de la automotriz japonesa para la región de Latinoamérica.

A través de un comunicado, Nissan señaló que este nombramiento "es una demostración más de cómo la empresa desarrolla a sus talentos y potencia su innovación en la región para continuar ofreciendo experiencias memorables con la marca".

La automotriz nipona señaló que el ejecutivo se mantendrá en México, y reportará a Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan América Latina.

“Hace más de 20 años que Luis se desempeña en la industria automotriz de América Latina con una visión integral del marketing. Su paso por distintas áreas le da una perspectiva única para liderar en un entorno en constante evolución. Confío en que alcanzaremos un nuevo nivel de excelencia en lo que llevemos adelante con el equipo”, declaró Fernández.

¿Quién es Luis Perez Ettedgui?

A través de un comunicado, Nissan América Latina señaló que Luis Perez Ettedgui celebró recientemente sus primeros 10 años en la empresa. 

Durante este tiempo, el ejecutivo se desarrolló en diferentes roles de liderazgo en mercados, como subdirector de Marketing de Nissan Argentina, director de Marketing de la unidad de negocios de importadores de Nissan y posteriormente de Nissan Mexicana, y para toda la región.

Nissan América Latina señaló que en este nuevo rol, su creatividad estratégica y su perfil analítico "colaborarán con el crecimiento de la marca en los 39 países que conforman la región.

A lo largo de su carrera profesional, Perez Ettedgui acumula 10 premios Effie en total así como reconocimientos globales en The Drum Awards. 

El nuevo director de Marketing de Nissan América Latina posee dos licenciaturas, en Ciencias Administrativas y Gerenciales en Mercadeo y Procedimientos y Métodos, por la UNITEC, así como una maestría en finanzas por la Universidad de Carabobo, Venezuela.

También cuenta con un diplomado avanzado en gerencia de IESA, además que ha participado en programas de especialización de inteligencia artificial y liderazgo del INCAE Business School y Harvard University, respectivamente.