Casos como el de Xiaomi dentro de la industria automotriz sí que son un caso de éxito pero demasiado peculiar, logrando éxito inigualable en poco tiempo. Desde sus primeras unidades entregadas del SU7 en 2024, la marca ahora celebra medio millón de unidades en total, siendo un hito total.
Es importante mencionar que Xiaomi es una marca que es de tecnología, se dedica a la producción de teléfonos y dispositivos de todo estilo. Sin embargo, su incursión en la industria automotriz de momento se ha limitado a China, donde la marca ya es todo un éxito de ventas y posicionamiento. Es por ello que en poco tiempo, lograron ya esa gran cantidad de ventas.
Recientemente, su lanzamiento ha sido el YU7, un SUV de corte coupé que igualmente está siendo un referente allá y sí tiene una gran cantidad de reservas.
La marca revela que va con todo
A pocos años de operación, Xiaomi es una marca que va con todo, y sí tiene miras de expansión a Europa para 2027 y posteriormente sí podríamos ver su llegada a nuestro país en unos, años, nada está confirmado claro, pero sí que sería algo interesante.
El primer auto vendido fue en marzo 28 de 2024, siendo el SU7 e inmediatamente se dispararon las reservas de estos autos. Posteriormente, este año, en junio 2025, iniciaron las fases de preventa para el YU7, así que la marca va con una estrategia clara.
En total, serían 20 meses desde la fase de producción de estos vehículos, menos de dos años para lograr 500 mil unidades vendidas, siendo un hito en toda la industria automotriz, y solo en China. Ya con una eventual expansión global sí que será interesante ver cómo Xiaomi se va desenvolviendo en el resto del mundo.
Recientemente el CEO de Xiaomi, Lu Weibing, comentó que en esta semana, se espera que se logre la meta de 350 mil unidades vendidas en 2025, así que la marca tiene grandes planes para el futuro y de consolidación. Será interesante ver eventualmente cómo van logrando su expansión global.
