La firma china de vehículos eléctricos Leapmotor llegará a México a partir del segundo trimestre de 2026 a través de Stellantis, dio a conocer el consorcio automotriz de Países Bajos que tiene en su portafolio a marcas Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat, Peugeot, Citroën, Opel, Maserati y Alfa Romeo.
La empresa lanzó la marca en el Auto Show de Brasil y se acaba de integrar al portafolio global de Stellantis, y su arribo lo hará con tres modelos: el B10, C10 y C16, comentó a Heraldo Media Group, Miguel Ceballos, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Stellantis México.
El directivo dijo que Stellantis es dueña del 51% de Leapmotor International para mercados fuera china y los 3 modelos se presentarán de la siguiente forma: el modelo B10, en el segundo trimestre 2026; el C10, en el último trimestre 2026. Y el C16, en el último trimestre 2026.
“Lo haremos contando con todo el soporte que nos respalda de más de 87 años en el pais y de la mano de nuestra marca Mopar”, dijo Ceballos.
El modelo B10, es un SUV compacto de 4.5 metros que combina un motor eléctrico de 158 kW con un motor de combustión 1.5 L que funciona únicamente como generador, logrando 90 km de autonomía eléctrica y hasta unos 980 km totales.
Otro de sus vehículos será el C10, un SUV mediano de 4.74 metros) que mantiene la arquitectura REEV, pero con una batería mayor de 28.4 kWh que eleva la autonomía eléctrica hasta 145 km y el rango combinado a poco más de 1,119 km.
C16, un SUV de tres filas que llegará en configuraciones de 6 y 7 plazas. Con 4.91 metros de largo y un motor eléctrico de 160 kW, este modelo promete 195 km en modo eléctrico y hasta 1,195 km de autonomía combinada.
En China
Como un lanzamiento a nivel mundial, Leapmotor presentó hoy el A10 (denominado B03X a nivel mundial fuera de China), el primer modelo desarrollado en su nueva plataforma global A, en un evento de presentación exclusivo en Guangzhou.
El modelo es considerado una “SUV inteligente premium de largo alcance”, compacto y versátil.
El A10 ofrece asistencia avanzada al conductor de puerta a puerta, una cabina con tecnología de inteligencia artificial. Su rendimiento ofrece una autonomía de hasta 500 km.