El tema de aranceles dentro de la industria automotriz sin duda alguna está siendo todo un tema, sin embargo, GAC ya se está preparanado para consolidarse todavía más en Europa, pues la producción el eléctrico Aion V se hará en Austria, en las instalaciones de Magna Steyr, una zona clave para el continente.
Con esto, GAC desea consolidar todavía más sus productos, pero no solo eso, blindarse ante una posible situación arancelaria, haciendo que sus vehículos tengan precios más competitivos. Por otra parte, igualmente generar una mejor estrecha relación al generar empleos.
China es una región que desde hace años es fuerte y no lo deja de ser, por otra parte, diversas marcas y grupos grandes quieren llegar con todo a Europa, porque buscan que sea una región clave para el posicionamiento, así como miras a futuro.
Magna Steyr, un complejo clave para la industria
Recordemos que en esta región, también trabajan otras empresas, como el caso de vehículos como la Mercedes-Benz Clase G, BMW Serie 5, Toyota Supra y BMW Z4. Igualmente ya hay diversas marcas chinas trabajando en estas instalaciones, tal es el caso de Xpeng.
El Aion V, que de momento, no ha llegado a México, es de las cartas fuertes de la marca para nuestra región, siendo una SUV eléctrica que es de tamaño compacto y no solo eso, también integra elementos destacables como sus precios, con esto, GAC quiere tener una ofensiva ante propuestas emergentes, como el BYD Atto 3 que es referente en esa región, al igual que el recientemente revelado Geely EX5.
GAC en México es de las marcas que cuentan con un nivel de posicionamiento fuerte ante todo pronóstico, sin embargo, 2026 apunta para ser un año clave para diversas marcas de autos chinos en nuestra región. Europa también apunta para ser clave, sobre todo por competencia entre marcas.
