Nissan va con todo respecto a su proyecto de movilidad autónoma dentro de su país de origen, siendo una de las compañías que están optando seriamente por este tipo de tecnologías. Para esto, la marca hará uso de sus vehículos Nissan Serena, que son del segmento de minivans.
Por otra parte, se espera que este proyecto finalice el 30 de enero de 2026, así que será interesante conocer sus resultados finales, esto para ir promoviendo la movilidad autónoma en regiones con muy alta afluencia. Para esto, se hará uso de cinco vehículo en total, para ir viendo cómo se van desenvolviendo en condiciones diarias de tráfico.
Por otra parte, no dejemos de lado que Nissan tiene planes de llevar esto a que sí se consolide como servicios para 2027, así que este tipo de movilidad será clave para Japón dentro de algunos años.
Nissan va con todo respecto a la movilidad autónoma
Entre las compañías, está Boldly, la cual tendrá que hacer los monitoreos remotos de los sistemas de conducción autónoma. Premier Aid por su parte, se encargará de que monitoreará soporte para los pasajeros, esto en dado caso de un accidente o emergencia.
Keikyu Corporation tendrá que ver el tema operacional y administrativo desde la empresa transportadora. Este tipo de vehículos funcionará en la región de Yokohama, y será de martes a viernes, desde las 8:30 am a las 4 de la tarde. Las locaciones para recoger o dejar gente serán 26, así que sí será algo interesante para ir probando este tipo de tecnologías.
En total, se esperan un total de 300 participantes, para hacer uso, los usuarios se podrán registra en el sitio Easy Ride, de momento, esto es solo en idioma japonés. Algo interesante es que no hay una cuota de precio, así que sí ya debe de ver gente completamente interesada en esto.
Eso sí, los usuarios tendrán que contestar un cuestionario, formulario de consentimiento y otro tipo de papeleo, por otra parte, será clave ver cómo se va desenvolviendo esto como eventual servicio.
