Cupra es una marca que se ha consolidado en México, integrando una gama de productos que sí van seriamente pensados en los entusiastas del manejo. Ahora, uno de sus lanzamientos recientes es Terramar, un SUV compacto con enfoque a la deportividad y a los usuarios más ávidos del manejo.
Terramar es un SUV de tamaño compacto, ofreciendo versatilidad de espacio, pero no solo eso, también en su versión VZ, una motorización que sí destaca por sus sensaciones de manejo y respuesta.
Por otra parte, en cuestión de diseño y equipamiento, Terramar ofrece un estilo imponente, tecnológico, pero igualmente con enfoque aerodinámico. Es importante mencionar que recientemente llegó su versión híbrida enchufable, así que también hay opción para los que desean de lo último de motorización.
Ahora, en De Cero a 100 probamos su versión VZ, la tope de gama y que ofrece el máximo nivel de desempeño, con una dinámica de manejo que no se encuentra de manera sencilla en el segmento.
Cupra Terramar VZ 2026: Impresiones del exterior, interior y equipamiento
En esta versión se incluye lo mejor de la marca, con faros LED con tecnología Matrix, rines de 20 pulgadas con terminado bronce y líneas aerodinámicas. Igualmente, se cuenta con entradas y salidas de aire funcionales y definidas. En la parte trasera, hay cuatro salidas de escape que también son genuinas. Su tonalidad morada le otorga un aspecto destacable en todo sentido.
Respecto al interior, hay cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 12.9 pulgadas y otras tecnologías como aire acondicionado de triple zona. El sistema de sonido Sennheiser ofrece una experiencia completa dentro de cabina. Los materiales dan un aspecto completamente deportivo, acorde a lo que hay al exterior.
Respecto al tema de seguridad, incluye diferentes sistemas avanzados, cámara panorámica, sensores delanteros y un total de 7 bolsas de aire, todo esto, ofreciendo practicidad para las ciudades y maniobras de estacionamiento.
Cupra Terramar VZ: Impresiones del motor
En esta variante, se cuenta con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que logra 265 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, con una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Su tracción es integral para las cuatro ruedas. Su respuesta de aceleración es contundente, haciendo un de 0 a 100 en solo 5.9s y el sonido sí o sí impone, sobre todo en el modo más deportivo.
Ya para un manejo cómodo igual cumple, con una suspensión cómoda, pero que sí está más enfocada al alto desempeño.
Es de las opciones más enfocadas a la versatilidad, pero sí con sensaciones meramente entusiastas.
Cupra Terramar VZ: Precios
El precio de esta versión es de 964,900 pesos mexicanos.
