En la Ciudad de México, el Mundial de Fútbol 2026 será un gran evento, el cual se espera que llegue con grandes partidos, activaciones, así como turismo de nivel internacional. Igualmente, se esperan diferentes proyectos para mejorar el tema de movilidad y una de ellas ya está en construcción.
La Ciclovía Tenochtitlán es una que ya está en construcción, el objetivo de ella es la de conectar el Sur de la Ciudad de México, con el Centro Histórico. Con esto, igualmente con el enfoque de mejorar la movilidad, así como dar una opción directa para los ciclistas, moverse de manera más práctica en una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México.
Es por ello que en De Cero a 100 te damos unos cuantos tips, esto para que puedas hacer un uso adecuado de esta vialidad, aparte de que como cualquier ciclista, lo ideal es estar completamente al tanto y ver con todo tus alrededores.
Tips para ciclistas que vayan a usar la Ciclovía Tenochtitlán
Antes que nada, es clave considerar que esta ciclovía está en construcción, no está finalizada, así que hay tramos que sí debes de considerar.
Por otra parte, no está por demás recomendarte que tu bicicleta esté en excelentes condiciones, esto para que en caso de que tengas que frenar o algo por el estilo, tengas la respuesta adecuada. Ten el equipo adecuado, tu casco y ve constantemente lo que tengas a tu alrededor, no te confíes.
De momento, hay tramos que sí se pueden usar, haz uso de ello, pero sí ve si hay peatones o algo por el estilo, mantente al tanto de los autos que entrarán desde la vialidad de Tlalpan. Igualmente, no dejes de lado el tema de que hay gente que cruza este trayecto para tomar el transporte como camión, así que sí ve lo que tengas a los costados y prevé con una velocidad no tan elevada.
Por si las dudas, no uses audífonos, esto para que no te distraigas con música o algo por el estilo, te podría distraer de una situación que esté pasando alrededor. Toma distancia con el resto de ciclistas y recuerda, los peatones tienen preferencia.
Algunas zonas están en mantenimiento, pero esperemos que pronto esta vialidad inicie por completo operaciones.
