Fue en 2009 cuando Ram se separó como una marca independiente de Dodge, y desde entonces, la firma se ha caracterizado exclusivamente por fabricar camionetas tipo pick up, así como algunas furgonetas de carga.
Todo parece indicar que Ram apunta a un futuro diferente, pues Antonio Filosa, CEO de Stellantis, comunicó a analistas de Wall Street que la marca incursionará en el mundo de la SUVs en 2028.
Según reportes de Automotive News, Filosa adelantó que la intención de esta SUV es brindar una gama de vehículos más amplia. Se tiene previsto que se fabrique en la planta de Warren, Michigan, en Estados Unidos, y se prevé que se vendan versiones a gasolina, así como una versión híbrida enchufable.
SUV de Ram llegará en planes de expansión de Stellantis
El anuncio sobre una futura SUV fabricada bajo la firma de Ram llega después que Stellantis anunció una inversión de 13 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, que incluyen 100 millones destinados a su planta de ensamblaje de camiones en Warren, Michigan.
Filosa también adelantó que también se producirán dos vehículos nuevos de la línea "SRT", que lleva años inactiva desde que se dejaron de producir los Charger y Challenger de motores V8.
Se prevé que uno de los nuevo vehículos de la gama sea la Ram 1500 TRX renovada, ahora con motor Hemi V8 que volvió como una camioneta de tamaño completo.