El segmento de sedanes en China es de lo más relevante y esto es interesante, porque actualmente, las SUVs han ganado terreno, sin embargo, sedanes como el Geely Emgrand se han posicionado como opciones completas para moverse en las grandes ciudades, en viajes y sobre todo, confort.
Ahora, la marca revela la nueva generación para China, y que no lo negamos, sí nos gustaría ver eventualmente para México, porque Emgrand ha sido de las cartas fuertes de esta marca para nuestra región.
La siguiente generación del Emgrand mejora en todo sentido, con unas dimensiones más extensas, y motorización turbo, ya dejando de ser un sedán subcompacto, a ser compacto, así que es un movimiento interesante por parte de la marca. Al menos para China, ya inició su fase de preventa, su precio en esa parte del mundo sí es atractivo.
Geely Emgrand de nueva generación, características y precios
Ahora, el Emgrand opta por contar con las últimas líneas de la marca, con una parrilla que integra mayor espacio, faros LED rasgados, y rines de corte deportivo. A los costados se logran ver elementos en cromo para resaltar la carrocería, por otra parte, la marca contará con dos opciones de motor, uno naturalmente aspirado u otro turbo, así que habrá para elegir.
Al interior, igualmente las dimensiones mejoran, con una extensión más completa en la fila trasera y ahora se cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 14.6 pulgadas y sistema de infotenimiento Flyme, que integra las últimas tecnologías de la marca.
Allá, en seguridad, se contaría con sistemas de manejo ADAS de nivel 2. Respecto a prestaciones, la versión de entrada contaría con un 4 cilindros de 1.5 litros que daría 118 caballos de fuerza, como el modelo actual. Pero se añadiría una opción turbo, que elevaría la potencia a los 178 caballos de fuerza, con una transmisión automática de 7 velocidades.
Su precio sin duda alguna es de lo más interesante, iniciando desde 9,700 dólares, siendo algo como 190 mil pesos mexicanos, aunque este costo es temporal, las opciones turbo inician desde 11,500 dólares, siendo algo como 230 mil pesos.
