Toyota en el mundo

Toyota planea un V8, no solo será para un deportivo, también para SUVs y sedanes

Actualmente, la industria automotriz está en pasos interesantes. Marcas como Toyota han sido pacientes respecto a la electrificación, y su nuevo motor V8 será versátil en todo sentido.

Toyota planea un V8, no solo será para un deportivo, también para SUVs y sedanes
Toyota La marca quiere un V8 híbrido y twin turbo Foto: Lexus

Toyota se ha consagrado como una marca clave para el segmento de autos deportivos, su presencia en el automovilismo ha sido implacable por modelos como su división Gazoo Racing, al igual que con su marca de lujo Lexus. Ahora, uno de sus nuevos proyectos es el deportivo de Lexus, que contaría con un V8. 

Los motores de gran desplazamiento parece que regresarán con todo en esta segunda mitad de década, al menos para regiones como Norteamérica y Europa, al igual que Asia. 

Próximamente, Toyota hará realidad al Lexus Sport Concept, el siguiente vehículo tope de gama entre Toyota y Lexus, que incluso contará con variante de carreras de alto desempeño. Y su motor es un V8 que la marca sí aspira en implementar en diferentes vehículos. 

Toyota desea un V8 en su gama de productos

Toyota Land Cruiser
Toyota

Actualmente, los vehículos de gran desplazamiento en diversas marcas están reservados para las opciones más caras en SUVs, Sin embargo, con un V8 de Toyota, la marca lo podría expandir a otros horizontes. 

De acuerdo a una entrevista hecha por el medio especializado Drive a Takashi Uehara, encargado en la división de motores de la marca, comentó que esta motorización se podría implementar en la Land Cruiser actual, la cual cuenta con un 4 cilindros turbo e híbrido. 

El motor V8 de Toyota está siendo desarrollado de manera meticulosa y con mucha dedicación, se está innovando como si fuera un diésel y con hibridación, así que un V8 twin turbo, con híbridación enchufable sí podría consolidarse como un antes y después dentro del segmento. Combinando potencia, pero eficiencia. 

Este motor tras bambalinas podría ser la combinación de dos 4 cilindros de 2.0 litros, con turbo y que generaría como mínimo, 400 hp. Gracias a estos factores, con ambos 4 cilindros, la potencia se elevaría a los 900 caballos de fuerza y podría consolidar a Toyota a las ligas de las marcas rivales, como por ejemplo, europeas o mismas de China. 

Es importante mencionar, que de todas maneras, este V8 sería implementado en los modelos tope de las marcas Toyota y Lexus, al igual que Century, así que será un ejercicio interesante. 

Temas