General Motors en la industria automotriz

General Motors podría traer de regreso más sedanes para Norteamérica

El segmento de sedanes ha sido clave par ala industria automotriz tal y como la conocemos. Sin embargo, en regiones como Norteamérica, el sedán podría tener un regreso triunfal.

General Motors podría traer de regreso más sedanes para Norteamérica
Cadillac CT4 La marca podría hacer uso de su plataforma Foto: Cadillac

Actualmente, dentro de las prioridades en las grandes marcas está el tema de SUVs, un segmento que es clave para el posicionamiento de las compañías, y donde igualmente, la batalla es completamente feroz. Es por ello que las compañías priorizan a este tipo de vehículos. 

Recientemente, Cadillac ya tomó la decisión de que su sedán CT4 ya se descontinuaría por completo y es que la compañía se está enfocando en su electrificación, al igual que su gama de SUVs. Y es que sí, actualmente dominan las ventas las SUVs, por lo que las compañías en Norteamérica tienen gran enfoque en ello. 

Sin embargo, el segmento de sedanes sigue presente en diversas marcas, sobre todo en las de lujo, donde compañías europeas cuentan con múltiples opciones y sí de grado entusiasta, abarcando un segmento de nicho que no busca para nada un SUV, pero sí algo más plantado al piso. 

General Motors y los sedanes

Cadillac CT5
Cadillac

De acuerdo al medio especializado GM Authority, el cual es especialista en General Motors y todas las marca, se indica que el grupo está pensando en hacer diferentes modelos de la plataforma de un sedán, así que sí podríamos ver un sedán en Chevrolet como lo fue hace años el Malibu, el cual se dejó de producir hace años. 

De momento, al menos para Norteamérica, el segmento de sedanes está un poco contrastado, sobre todo los de tamaño mediano, donde de marcas generalistas, queda el Toyota Camry, al igual que el Honda Accord, dos opciones que son híbridas y sí han perdurado excelente frente al embate de las SUVs. Por otra parte, las opciones compactas, siguen siendo referente en ventas, como Corolla de Toyota, Civic de Honda.

En otras regiones como China, el segmento de sedanes se ha consolidado fuertemente, a tal grado de que haya modelos exclusivos para esa parte del mundo, Sin embargo, con hibridación, nuevas tecnologías y precios competitivos, podrían volver a lo máximo de la corona en ventas.

Temas