Industria automotriz

VW invierte en China para la producción de Chips automotrices

Volkswagen es una marca con gran presencia en China, siendo de sus mercados principales. Ahora, invertirán para producir sus propios chips automotrices en esa región.

VW invierte en China para la producción de Chips automotrices
Volkswagen optará por chips automotrices VW en China tendrá una gran inversión Foto: Volkswagen

La industria automotriz actualmente está llena de grandes retos y ahora, una nueva situación se acerca para todo el mundo: La escasez de chips automotrices. Donde hace días, mencionamos que una gran marca proveedora ya estaba contando con problemas para el abastecimiento en Europa. 

Sin embargo, el tema de Chips automotrices siempre ha sido muy rivalizado y entre marcas esto ha sido clave para que las compañías también se posicionen de gran manera dentro de las regiones en el desarrollo de tecnología e innovación, sobre todo en China, donde el ritmo está a otro nivel en comparación a otras regiones del mundo. 

Ahora, Volkswagen invertirá un total de 200 millones de dólares para el desarrollo de chips avanzados. El enfoque de estas tecnologías, será el de los sistemas de conducción avanzados y semiautónomos, por lo que en China este tema de manejo ya es una prioridad en diversas marcas. 

Volkswagen quiere ir a con todo en la carrera tecnológica

VW Sagitar
Volkswagen

Es por ello, que la marca, que también es referente en esa parte del mundo y de las más comercializadas en China desea apuntar seriamente a este enfoque, donde el desarrollo de estos chips se hará con la empresa Cariad, que es la división de Software de Volkswagen allá y Horizon Robotics, otra compañía china que es referente en este apartado, así que igual apuntarán a la inteligencia artificial. 

Con esto, podríamos ver vehículos de Volkswagen exclusivos para esa parte del mundo más avanzados que el resto de regiones, incluso como Europa, porque igualmente, la competencia interna entre marcas chinas dentro de su país está siendo completamente feroz, a tal grado de que BYD y Xiaomi sean de los nuevos rivales a vencer, algo impensable hace años. 

Igualmente, Volkswagen espera lograr un desempeño de estos chips a la par de Nvidia, empresa de clase mundial enfocada en este tipo de tecnologías para autos, por lo que China igualmente ya tiene una ofensiva tecnológica, para que las marcas dejen de depender de otras empresas como la misma Nvida, AMD, etc.