Después de una breve ausencia, la Ford Edge ha regresado al mercado mexicano con una reinterpretación para el modelo 2026, posicionandose en el segmento de SUVs medianas con tres filas de asientos y un tren motriz híbrido. Se trata de un movimiento estratégico de Ford para consolidar su portafolio electrificado en el país.
Fabricada en China bajo la alianza Changan-Ford, esta SUV deja su pasado americano para mostrar una nueva etapa en su línea de vida. Este modelo se muestra más estilizado que nunca, además que asemeja el estilo ya mostrado por la marca en su SUV compacta "Territory".

La Edge 2026 se presenta en dos versiones, Trend y Titanium, ambas impulsadas por un motor 2.0L EcoBoost Híbrido. El sistema combinado entrega una potencia de 271 HP y un torque de 298 lb-pie, acoplado a una transmisión eléctrica continuamente variable (e-CVT), con un rendimiento combinado de hasta 1,100 kilómetros por tanque.
La versión de entrada Trend cuenta con tracción delantera (FWD), mientras que la tope de gama Titanium integra el sistema de tracción integral (AWD), ofreciendo mayor estabilidad y agarre. El conductor puede optimizar la experiencia con cinco modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lluvia/Resbaladizo y Sendero.

Con casi 5.01 metros de largo, la Edge adopta una configuración de tres filas de asientos, con la posibilidad de asientos tipo capitán en la segunda fila. El interior ofrece asientos con calefacción y ventilación, un techo panorámico Vista Roof y, en la versión Titanium, reposapiés retráctiles para los pasajeros de la segunda fila.
Equipa un panel de instrumentos digital de 12.3" y una pantalla táctil central de 13.2" con el sistema SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A través de la aplicación FordPass, los usuarios pueden controlar funciones clave del vehículo (arranque, bloqueo, localización, diagnóstico) a distancia, y disfrutar de conectividad Wi-Fi 5G dentro de la cabina.
El paquete de asistencias Ford Co-Pilot360 incluye control crucero adaptativo con Stop & Go, alerta de punto ciego (BLIS), asistencia de mantenimiento de carril y frenado post-colisión.
La nueva Ford Edge 2026 ya está disponible en México:
- Trend $897,000 pesos
- Titanium $987,000 pesos