El 2025 está por terminar, y de acuerdo con Nissan Mexicana, se trató de un año sumamente positivo para la marca, pues se consolidó como líder en el sector automotriz del país, gracias a "resultados sólidos en ventas, avances industriales y proyectos de impacto social".
A través de un comunicado, la empresa de origen japonés señaló que a lo largo del 2025 mantuvo su liderazgo en segmentos clave, además de fortalecer el segmento de las SUV. También se avanzó en temas procesos de digitalización, electromovilidad y excelencia operativa.
“Este año demostramos que la innovación no es solo tecnología, también es impacto humano. Cada hito refleja la pasión de quienes forman parte de Nissan Mexicana, y nuestra determinación por transformar la movilidad”, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.
Nissan realizó lanzamientos claves a lo largo de 2025
Durante el último año, Nissan Mexicana fortaleció su portafolio de productos con la llegada de modelos clave, pues en enero se presentó la Nissan Frontier V6 PRO-4X, que destaca como el vehículo con más alta tecnología del segmento, acompañado de su línea oficial de accesorios para potenciar la aventura y versatilidad del vehículo.
Además, la marca japonesa también dio una renovación al impulso urbano con la llegada de Nissan Magnite, SUV pensado para la ciudad que vigoriza la oferta de la marca japonesa con accesibilidad y diseño inteligente.
Otro modelo destacado fue el Nissan Sentra Midnight Edition, que destacó gracias a su estilo deportivo y sofisticado, reforzando la presencia de la marca en uno de los segmentos más importantes.
Liderazgo mexicano en Nissan
Otro punto importante para la marca en 2025 fue la designación de Iván Espinosa como el primer mexicano en asumir el cargo de CEO global de Nissan Motor Co., acción con la que se reafirma el rol estratégico de México dentro de la organización, reconociendo al talento nacional al más alto nivel.
Nissan destacó que la visión de su CEO está enfocada en acelerar la electrificación, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad con liderazgo "cercano y humano".
En cuanto a cifras, la marca alcanzó un nuevo récord con 17 millones de motores producidos con el señño mexicano de "Hecho en México", consolidando a la manufactura mexicana como referente global.
De esta forma, Nissan cerró el año como la marca con más vehículos vendidos en el país, siendo esta la vez 17 que lo logra de manera consecutiva. La transición hacia una movilidad más eficiente se consolidó, pues la tecnología e-POWER superó las 26 mil unidades vendidas en México.
Nissan Mexicana también destacó que en 2025 fortaleció su ecosistema de negocio mediante alianzas clave, pues Credi Nissan consolidó su colaboración con Kuna para impulsar las ventas de vehículos y soluciones financieras accesibles.