Autos eléctricos en el mundo

Ford se da la meta de que la mitad de ventas de sus autos serán eléctrificados para 2030

El segmento de autos eléctricos ha tenido ventas contrastantes en este 2025 y ahora la marca de óvalo azul tiene el objetivo de priorizar el tema de rentabilidad.

Ford se da la meta de que la mitad de ventas de sus autos serán eléctrificados para 2030
Ford F-150 eléctrica Ford tiene su plan de ruta respecto a la electrificación Foto: Ford

El segmento de autos eléctricos sin duda alguna ha sido interesante en este 2025, donde diferentes regiones como China se han consagrado como líderes de ventas, sin embargo, esto no es el caso de Norteamérica, aunque Europa igual sigue siendo pilar para este tipo de tecnologías. 

Ahora, diversas marcas han cambiado por completo su plan de ruta, donde Ford es de las compañías que cambia sus objetivos y priorizar la rentabilidad en sus mercados. Debido a eso, baja su ambición respecto al tema de electrificación, con la idea de que para el 2030, el 50% de sus ventas sean productos electrificados. 

Actualmente, de acuerdo a las cifras oficiales de la marca, esto representa el 17% apenas, así que será interesante cómo se va desenvolviendo la segunda mitad de esta década. 

Ford tiene grandes planes respecto a autos eléctricos

Ford Explorer para Europa
Ford

Ford es una compañía que en mercados como Europa tiene una gama electrificada. Uno de sus planes fuertes es el de la plataforma Universal EV, que funcionaría en vehículos híbridos, pero no solo eso, igualmente de rango extendido, así que esperemos ver estas opciones para el futuro. 

Recordemos que en MéxicoFord sí cuenta con opciones híbridas, como el caso de la Escape, así como Territory que hace meses estrenó actualización de media vida, o el caso de la nueva Edge, que igual es híbrida. Su auto eléctrico es la Mach-E

Se espera que el vehículo nuevo que contará con la plataforma Universal EV será una pick-up mediana y una variante de rango extendido para la F-150 Lightning. 

Con esto, Ford tiene un enfoque específico para diferentes regiones del mundo, sin embargo, es una compañía global y que sí cuenta con opciones específicas, por ejemplo, para el mercado mexicano, así como el caso de Estados Unidos, Europa o China. 

Eso sí, Ford canceló ya a la F-150 Lightning electrificada y diferentes vehículos comerciales, así que la compañía será clara en su electrificación, optar por eléctricos de rango extendido o híbridos, claro, sin dejar de lado el tema de motores a combustión. 

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