El segmento de autos eléctricos sí que sigue siendo referente en Europa, una región donde las opciones electrificadas son de los enfoques principales para las compañías. Por otra parte, la categoría de Hatchbacks sin duda alguna es de las preferidas y productos como el ID. Polo apunta para ser importante.
Ahora, después de que Volkswagen haya dado un vistazo hace meses, la compañía alemana revela las prestaciones oficiales de este auto eléctrico, que lo más interesante de todo es que contará con variante GTI, la cual es con prestaciones más completas, aparte de que sí tendrá una dinámica de manejo más completa.
Es clave mencionar que el lanzamiento oficial de este producto será en 2026, y de momento será para Europa, sin embargo, no lo negamos, sí nos gustaría ver este auto para nuestra región, esperemos que sea parte de la estrategia de la compañía.
Volkswagen Polo eléctrico, con todo y versión GTI
Volkswagen mostró datos finales de estos autos, primeramente, en sus versiones básicas, el Polo contará con un motor que dará 114 caballos de fuerza, 133 caballos de fuerza y 208 caballos de fuerza. Sin embargo, la versión GTI irá más allá, con 223 caballos de fuerza.
Respecto a autonomía, se espera que un rango de hasta 450 kilómetros con una sola carga, gracias a sus prestaciones de eléctrico, es un vehículo que en cuestión de espacio, es capaz de lograr mejor extensión interior, y distribución en cabina, así que será una opción ideal para moverse en las grandes ciudades, sin dejar de lado la practicidad de las dimensiones en carrocería.
Respecto a este lanzamiento, que es uno de los más importantes par ala marca en Europa en 2026, Thomas Shafer, CEO de la marca, comentó lo siguiente:
"Este auto marca una nueva generación para Volkswagen, con diseño fresco, operación intuitiva, calidad y manejo de primera en características. Y aparte, un nombre apropiado.
Esperemos ver ya las líneas finales de este Volkswagen para el siguiente año y sí, si se hace un producto global, en otras regiones y con precio atractivo, sí que podría ser un producto completo. Se cree que su precio será desde 29 mil dólares, siendo algo como más de 600 mil pesos mexicanos, esto al menos para Europa. Ya global, sí podría ser más caro.
