Durante décadas, el rugido del Hemi V8 fue el símbolo indiscutible de potencia en las camionetas estadounidenses. Sin embargo, la ingeniería moderna han dictado un nuevo veredicto: el icónico motor de RAM ha sido superado por su sucesor, el Hurricane biturbo de seis cilindros en línea.
Pruebas instrumentadas recientes, realizadas por expertos de Car and Driver, confirman una brecha de rendimiento que posiciona al V8 como un "dinosaurio" tecnológico frente a la nueva era de motores.

La comparativa entre la Ram 1500 2026 equipada con el Hemi y las nuevas variantes Hurricane, demostraron el elevado desempeño sobre sus motores de generación pasada. En la prueba de aceleración de 0 a 96 km/h con el V8 lo logró en 6 segundos y el Hurricane en apenas 4.8 segundos.
La diferencia de casi dos segundos entre el V8 y el Hurricane de alto desempeño es abismal en términos de ingeniería automotriz, especialmente considerando que el motor de seis cilindros logró esta hazaña en una configuración de chasis más pesada (Limited 4WD con caja larga).

El Hurricane estándar genera 469 lb-pie de torque frente a las 410 lb-pie del Hemi. Además, el motor turbo entrega este torque mucho antes en el rango de revoluciones.