Autos descontinuados

Jaguar ha ensamblado su ultimo auto a combustión, es una F-Pace SVR

Jaguar es una marca que ha optado seriamente por la electrificación y ahora, se confirma que ahora sí salió su último auto de producción, una SUV F-Pace en su versión SVR.

Jaguar ha ensamblado su ultimo auto a combustión, es una F-Pace SVR
F-Pace de Jaguar Salió la última de la línea de producción. Foto: Jaguar

El segmento de SUVs de lujo es fuerte en diferentes partes del mundo y en su momento, Jaguar fue referente con la F-Pace, una SUV mediana de lujo que en su versión SVR sin duda alguna se consolidó como de las opciones pensadas para los más entusiastas, ahora el último modelo salió de la línea de producción en Inglaterra. 

Recordemos que Jaguar es una marca que está en una etapa de cambios, grandes cambios, optando seriamente por un nuevo buque insignia, del cual no se ha mostrado, pero se espera que en 2026 se vea en su versión final de producción. Pero esos ya son planes para dentro de los siguientes años. 

Sin embargo, ahora la marca confirma el último modelo salido de la planta de producción, una SUV F-Pace SVR, que en su momento es de lo más radical y hasta la fecha, no ha envejecido nada mal, sobre todo por sus prestaciones y diseño imponente. Esto sí marca el fin de una era para la compañía de Inglaterra. 

Jaguar deja los autos a combustión

F-Pace SVR
Jaguar

Durante décadas, Jaguar se ha consagrado como una marca que ha demostrado lujo, pero también deportividad, sin embargo, en este nuevo pasó, se están enfocando en la electrificación. Algo interesante, es que este vehículo F-Pace SVR no es para un cliente o algo por el estilo, es para un lugar de preservación de la compañía, la cual tiene la denominación de Jaguar Daimler Heritage Trust

En este lugar, es en donde se ponen los autos que marcaron épocas para la marca, así que esta SVR es para inmortalizar por completo una era donde la marca optó por el segmento de SUVs y sí llegó a la cima frente a otras marcas rivales. 

Ahora, Jaguar se está enfocando en su nuevo vehículo eléctrico, del cual todavía no hay un diseño final de producción, pero sí estará basado en el polémico concepto que conocimos el año pasado, generando reacciones mixtas. Sin embargo, este nuevo auto eléctrico contaría con más de 1,000 caballos de fuerza y será un sedán de lujo de grandes proporciones. 

F-Pace SVR fue la versión más radical de la camioneta, con un V8 supercargado de 5.0 litros, logrando 550 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en sólo 4.0 segundos. 

Temas