Chevrolet presentó la nueva versión de la camioneta Express Max EV 2026 en México, una van
eléctrica que combina la innovación de un vehículo cero emisiones con la eficiencia, versatilidad y capacidad de carga necesarias para impulsar a negocios de todos los tamaños a alcanzar sus objetivos.
“Chevrolet Express MAX EV se integra a nuestro portafolio de vehículos eléctricos como la mejor alternativa para las empresas mexicanas que buscan realizar entregas de última milla, con la capacidad necesaria para recorrer distancias mayores, y optimizar su flotilla, mientras alcanzan sus objetivos de sostenibilidad”, comentó Ángel Pacheco, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.
La Express Max EV está equipada con un motor eléctrico de 150 kW (204 HP) y 243 lb-pie de torque, con la opción de una versión corta y otra larga de la van, de acuerdo con las necesidades de su negocio, ambas con tracción delantera (FWD).
La versión corta incorpora una batería de 77 kWh que ofrece una autonomía estimada de 277 km, mientras que la configuración larga llega con batería de 88.8 kWh, capaz de alcanzar 302 km con una sola carga.
La empresa indicó que las estimaciones están basadas en el protocolo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.
l espacio de carga ofrece hasta 8.7 m³ y 1,480 kg de capacidad, indicó Pacheco, opción ideal para transportar herramientas o productos, como electrodomésticos, alimentos y paquetes. Además, su puerta corrediza lateral y las traseras de doble apertura, tiene un ángulo de hasta 180°, que facilitan un acceso rápido y cómodo a la zona de carga, para optimizar cada operación.
Por fuera y por dentro
Al exterior destaca la fascia al color de la carrocería que incorpora el puerto de carga al centro e incluye faros con control automático y luces diurnas LED, así como rines de acero de 16”.
Además, posee funciones como apertura y cierre con llave inteligente e inmovilizador en caso de robo.
El diseño interior destaca por sus asientos en tela color negro con puntos blancos. Además, el lugar del conductor cuenta con ajuste manual de 10 vías. La cabina está equipada con aire acondicionado de control manual, cristales eléctricos de un solo toque, lámpara de lectura delantera y volante de tres brazos con ajuste manual de altura.
Esta van eléctrica está equipada con una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12.3 pulgadas con Bluetooth, radio AM/FM, MP3 y entrada USB, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como cuatro bocinas.
Precios:
- Corta: $1,078,400
- Larga: $1,157,900