Aunque la sexta generación del Honda CR-V hizo su presentación global en 2022, el popular SUV ha cambiado sorpresivamente su mercado de origen. Esta anomalía ha llegado a su fin: Honda ha presentado formalmente el CR-V e:HEV de especificación japonesa en el reciente Salón de la Movilidad de Japón, con las primeras entregas programadas para principios del próximo año.
Honda ha revelado detalles clave sobre cómo esta versión se diferencia de sus contrapartes internacionales, adoptando una estrategia de gama simplificada que se enfoca en el rendimiento híbrido y los acabados premium.

A diferencia de la amplia oferta de modelos en Estados Unidos (que incluye la variante TrailSport enfocada en el off-road), la gama japonesa se limitará a solo dos variantes, ambas electrificadas: el e:HEV RS y el tope de gama e:HEV RS Black Edition.
La variante Black Edition se distingue por su lujo y por elementos estéticos oscurecidos. Incluye revestimiento de la parte inferior de la carrocería en Negro Cristal, rines de aleación de 19 pulgadas e incluye una reducción de ruido, un techo corredizo panorámico y una insignia exclusiva "Black Edition" en el portón trasero.

El CR-V e:HEV RS llega altamente equipado de serie. Todos los modelos cuentan con el avanzado conjunto de asistencias al conductor Honda Sensing (ADAS). Además lleva un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas y cuadro de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas, sistema de sonido premium Bose de 12 bocinas, carga inalámbrica para smartphones y portón trasero de manos libres.
Honda ofrecerá el paquete de estilo opcional “Tough Premium”, diseñado para añadir un toque más llamativo y robusto al SUV japonés.