Reconocer el trabajo de una marca de autos no es algo que pase todos los días y menos viniendo de otro fabricante de automóviles. El surcoreano Hyundai ha recibido un elogio de alto perfil directamente de uno de sus rivales más prestigiosos. Porsche ha admitido que el Hyundai IONIQ 5 N es una referencia clave para el desarrollo de la próxima generación de sus deportivos eléctricos, los 718 Boxster y Cayman. .
Esta revelación subraya la evolución meteórica de Hyundai, que ha logrado crear lo que muchos consideran el vehículo eléctrico más atractivo y emocionante en términos de sensaciones de conducción.

En una entrevista con la revista australiana Drive, Frank Moser, vicepresidente de las Líneas de Modelos como el 718 y 911 de Porsche, confesó que conducir el deportivo eléctrico de Hyundai fue una experiencia "reveladora", reconociendo que los ingenieros coreanos "lo hicieron realmente bien".
Moser se mostró particularmente impresionado por los sistemas de simulación de sensaciones del IONIQ 5 N:
N Active Sound+: Los sonidos artificiales del motor.
N e-shift: Los cambios de marcha virtuales simulados.
El ejecutivo de Porsche reveló que la marca alemana se ha inspirado en estas cualidades para sus futuros 718 eléctricos. No obstante, Moser enfatizó que los conductores de Porsche tendrán la libertad de activar o desactivar estas opciones a voluntad.
Sin embargo, Preuninger fue persuadido para viajar como copiloto en el IONIQ 5 N y quedó completamente impresionado por la capacidad del Modo N Grin Boost. Este programa de sobrealimentación, activado por un botón rojo en el volante, desbloquea temporalmente el potencial máximo del vehículo.
El boost dura 10 segundos y requiere un tiempo de enfriamiento de 10 segundos antes de poder ser reactivado, además de necesitar al menos un 30% de carga en la batería.