Aunque Porsche ya había adelantado su salida del campeonato de resistencia WEC, la salida de la marca alemana quedó confirmada después que se publicó la lista de autos que competirán el próximo año, donde destaca la ausencia del equipo.
Porsche quedará fuera definitivamente después de la salida de Porsche Penske Motrosport, así como su cliente principal, Proton Competition.
Desde octubre pasado, el futuro de Porsche en la categoría era incierto, cuando anunció el cierre de su programa de trabajo en la división de hiperautos, así como una considerable disminución en la venta de sus autos de catálogo.
De igual forma, el patrocinador Proton confirmó que carecía de fondos para cumplir con los criterios de elegibilidad del campeonato de fabricantes, por lo que finalmente se confirmó que el Porsche 963 no está inscrito en el programa del próximo año.
Porsche Penske Motorsport aún puede competir de manera automática en las 24 Horas de Le Mans como reconocimiento a su victoria en la categoría IMSA GTP, aunque las reglas establecen que no puede aceptar la invitación a menos que mantenga presencia en todo el campeonato de ocho rondas.
Con esta decisión, el número de competidores disminuirá de 18 a 17 para la próxima temporada de la categoría.