El segmento de sedanes en China sin duda alguna va con todo y los vehículos híbridos enchufables se están consolidando como opciones para los que desean introducirse en la electrificación. Ahora, dentro de esta categoría hay un nuevo contendiente, es el Smart #6 y es mediano, siendo como un Mercedes-Benz Clase E.
Es importante recordar que el Xiaomi SU7 es un sedán con dimensiones igualmente medianas, pero su enfoque es 100% eléctrico, sin embargo, la nueva propuesta de Smart apunta por tecnologías híbridas enchufables.
Con esto, vemos cómo las marcas son dinámicas en China, con vehículos exclusivos para esa región, pero lo interesante de todo es que este nuevo Smart sí que tiene potencial para llegar a otras regiones del mundo, aunque de momento, lo más seguro es que sólo sea para China.
Smart #6, una nueva propuesta de sedán electrificado, pero de grado entusiasta
De acuerdo a nuevas imágenes del MIIT de China, que es el Ministerio de Industria e Información de Tecnología, ya se mostraron las imágenes de la propuesta de Smart, siendo un sedán mediano híbrido enchufable con enfoque deportivo. En diseño se destaca por las líneas de la marca, simplificadas, pero aerodinámicas, por otra parte, los rines son oscuros, pensados para la aerodinámica y paso del aire.
Sin embargo, todavía no hay fotos del interior, pero lo más seguro es que sea de lo más tecnológico, con pantalla táctil central, igualmente, en las imágenes, se muestra en su versión básica, con rines más convencionales, pero que no deja de lucir deportivo.
Lo interesante está en sus prestaciones, siendo un sedán mediano híbrido enchufable, integrando un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros que logra 161 caballos de fuerza, complementando a un motor eléctrico que logra 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, todo esto da una potencia versátil. Su rango en el modo eléctrico puede ser de hasta 252 kilómetros y ya combinado, más de 1,600 kilómetros.
