En México, SEAT se ha consolidado como una marca referente, ya que sus vehículos ofrecen buen desempeño para las ciudades, seguridad, tecnología y en general una experiencia completa. El Ibiza durante sus generaciones ha sido del gusto de los clientes mexicanos y en esta edición de 40 aniversario lo probamos a detalle.
Eso sí, es importante mencionar que esta es una edición limitada que tuvo 400 unidades, sin embargo, todavía hay opciones del resto de la gama, con las versiones Style, Xcellence, FR y más recientemente, la FR con el motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros.
De todas maneras, el Ibiza es un vehículo destacable, que ha perdurado porque sí es de los mejores en cuestión de equipamiento, ofreciendo sensaciones completas desde la versión de entrada.
Ibiza 40 aniversario: Impresiones de exterior, interior y seguridad
Por fuera, es un Hatchback que es deportivo, tiene los faros de iluminación LED, emblemas de edición especial, estribos laterales en color negro, así como techo panorámico, defensas al color de la carrocería y en este caso, cuenta con la tonalidad gris Magnético, contrastando bien.
Respecto al interior, es uno de los Hatchbacks más completos, con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 9.2 pulgadas, sistema de sonido con 6 bocinas de alta fidelidad, así como asientos deportivos, estos asientos son cómodos y aportan a la experiencia.
En seguridad, es un Hatchback seguro, con 6 bolsas de aire e integrando sensores delanteros y traseros de estacionamiento, al igual que cuenta con cámara trasera. Todo esto, genera practicidad, sobre todo para las maniobras de estacionamiento y aparte de que en tamaño, es de los más versátiles.
Impresiones del motor, precio y conclusiones
Su motorización es un 4 cilindros de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza, tiene también transmisión automática de 5 velocidades. En general es una mecánica buena, rendidora y que eso sí, tiene un toque más emocionante en comparación al resto. Respecto a las cifras de gasolina, es de los completos, dando 15 km/l de uso combinado.
Esta versión del Ibiza de SEAT ya no está, pero demuestra que sus otras versiones completas son más que capaces. El precio en su momento fue de 408,900 MXN, pero el resto de la gama del auto en los modelos 2025 va desde 361,900 a 469,900 MXN.
El Ibiza es un vehículo que vale la pena, siendo un Hatchback emocionante y que no deja de lado el tema de la deportividad.
