Maserati es una de las marcas consentidas por los amantes del lujo gracias a sus vehículos de excelencia, elegancia e increíbles prestaciones motoras, es por eso que en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber de uno de sus modelos más esperados por los entusiastas.
Características del Maserati GT2 Stradale
Cuando Maserati empezó a trabajar en el proyecto MC20, el coche estrella que marcó el inicio de una nueva era para la Casa del Tridente, ya había decidido volver a la pista. Tras el lanzamiento del MC20, el resultado fue el Maserati GT2, que llevó al fabricante de Módena de nuevo a la victoria en las carreras del Campeonato Fanatec GT2 European Series 2023.
Aun así, dejar tanta potencia y belleza solo en la pista habría sido un desperdicio. He aquí pues el Maserati GT2 Stradale, otra hija legítima del MC20 -hermana del GT2, solo homologada para circular entre bordillos-, el estado del arte de las prestaciones de Maserati.
Desde el inicio del desarrollo técnico del MC20, se previó una evolución de competición para el coche que formaba parte del proyecto, que luego cobró vida en su expresión natural: el GT2 y su homólogo de carretera, el GT2 Stradale, ambos desarrollados en paralelo por el mismo equipo que comparte conocimientos tecnológicos y algunos componentes específicos.
El Maserati GT2 Stradale nace así de la oportunidad de ofrecer un tipo de producto más orientado a las prestaciones, con una creciente popularidad entre los clientes de los superdeportivos. Además, la rica historia de éxitos del Trident en las carreras ha contribuido significativamente a reforzar la imagen y la autenticidad de la marca en el sector de los coches de altas prestaciones.
El GT2 Stradale es un coche arraigado en la pista y homologado para su uso en carretera, con la capacidad de combinar las prestaciones extremas y refinadas del mundo de las carreras con la posibilidad de conducirlo en carretera. Un coche de circuito homologado para carretera que combina lo mejor del MC20 y del GT2: velocidad máxima de 324 km/h, superando en más de 5 segundos el tiempo en pista anterior establecido por el MC20 en el circuito "Misto Alfa" de Balocco; potencia máxima aumentada a 640 CV (471 kW), 10 CV más que el MC20; va De Cero a 100 en sólo 2,8 segundos, lo que lo convierte en el tracción trasera (RWD) más ágil de su categoría.
¿Qué te parece?
