Otherlab es un laboratorio de investigación y diseño independiente que busca soluciones en energía renovable y robótica. Lleva más de 10 años operando y en la actualidad apoyan a agencias gubernamentales y compañías a comprender la infraestructura energética.
Este proyecto está compuesto por inventores, ingenieros, científicos y empresarios. Su intención es tener un “futuro más limpio, seguro y equitativo para todos”, como lo explican en su página oficial.
Uno de sus inventos que más han llamado la atención es una motocicleta llamada Lightfoot. Se trata de un scooter de carga eléctrica que se alimenta con energía solar.
Lightfoot: Un scooter futurista y que necesita energía solar
Lo primero que llama la atención de esta motocicleta o scooter que se alimenta de energía solar es su diseño, el cual es completamente futurista, aunque llega a parecer una maleta.
De hecho, su peculiar diseño es porque cuenta con un compartimento de almacenamiento de 45,2 litros. Se cierra con llave y es resistente.
El scooter Lightfoot se conduce fácilmente, además de que puede ir por los carriles de bicicleta, como se específica en la página del proyecto. Su diseño modular, de hecho, ayuda a tener reparaciones rápidas y fáciles.
Este vehículo sustentable de dos ruedas fue diseñado en Estados Unidos y según sus creadores, es para “reimaginar la micromovilidad”, aparte de que con él no se contamina.
La moto de energía solar Lightfoot tiene una batería de 48 V y 1.1 kWh. Sus paneles solares son de 120 W y con ellos se puede ampliar la autonomía. También tiene motores regenerativos duales.
En este scooter se pueden transportar dos personas y su velocidad máxima apenas rebasa los 30 kilómetros por hora.
