Mercedes-Benz es una de las marcas europeas más buscadas y queridas por los amantes de los autos, es por eso que en De Cero a 100 te decimos lo que debes saber al respecto de un vehículo que ya está pensado para el 2026.
Mercedes-Benz CLA 2026: Este alemán quiere enamorar con su tecnología
El nuevo CLA está diseñado íntegramente para la era eléctrica y digital de Mercedes-Benz. Como primer modelo de una familia de vehículos completamente nueva, encarna la siguiente etapa evolutiva en la filosofía de diseño de Mercedes-Benz: la Pureza Sensual.
El prototipo de la Clase CLA ya preveía esta apariencia dinámica combinada con extraordinarios elementos de diseño: el modelo de producción es igualmente impactante, con una emocionante combinación de inteligencia y emoción, que redefine el deseo.
Con su silueta fastback, el CLA es sinónimo de aerodinámica y eficiencia excepcionales, la larga distancia entre ejes (2790 milímetros), los voladizos cortos y la distintiva zaga GT expresan con emoción su potencia atlética; las proporciones deportivas del vehículo se ven realzadas por un habitáculo bajo, un capó largo con resaltes eléctricos y llantas de gran tamaño de hasta 19 pulgadas.
Los hombros musculosos y atléticos del vehículo comienzan en los pasos de rueda delanteros y se extienden hasta la escultural zaga. Los pasos de rueda ensanchados y la amplia vía (delante/detrás: 1605/1574 milímetros) refuerzan la impresión dinámica.
El claro lenguaje de diseño realza las superficies esculpidas con líneas reducidas y juntas precisas; las llamativas líneas de carácter en el flanco crean un interesante juego de luces y sombras al observarlas de perfil.
El potente diseño transmite deportividad, seguridad y modernidad, dotando al CLA de una ligereza visual. La meticulosa atención al detalle subraya la alta calidad y exclusividad del nuevo modelo.
El nuevo CLA es el primer vehículo que funciona íntegramente con el sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), desarrollado internamente. Esto lo convierte en el Mercedes-Benz más inteligente jamás fabricado; la profunda integración de la arquitectura chip-to-cloud en el vehículo permite controlar todos los actuadores y sensores para una experiencia inmersiva inigualable y una integración inteligente de las funciones del vehículo en la interfaz de usuario. MB.OS es el cerebro del nuevo CLA.
Controla cuatro áreas: infoentretenimiento, conducción automatizada, carrocería y confort, y conducción y carga. En esencia, MB.OS ayuda a desvincular hardware y software, lo que agiliza y optimiza el desarrollo de software.
A partir del nuevo CLA, Mercedes-Benz divide la inteligencia tecnológica de sus vehículos en tres categorías: MBUX, MB.DRIVE y MB.CHARGE. MB.DRIVE es el nuevo término general para los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción.
¿Qué te parece?
