Mundo ejecutivo automotriz

Súper Mujeres Mazda: Isabel de la Parra cuenta cómo es crecer con esta marca

Isabel de la Parra, directora de Marketing, Producto y Customer Experience, nos cuenta cómo la filosofía de Mazda garantiza un excelente servicio al cliente, a la par que el gran ambiente laboral hace que los colaboradores realmente sean apasionados de la marca.

Súper Mujeres Mazda: Isabel de la Parra cuenta cómo es crecer con esta marca
Súper Mujeres Mazda: Isabel de la Parra cuenta cómo es crecer con esta marca Foto: Sitio oficial de la marca.

Mazda es una empresa que tiene un gran número de mujeres en altos puestos de liderazgo y no por querer cumplir con una cuota de paridad de género, sino porque es una marca consciente de que el talento no tiene nada que ver con lo femenino o masculino; simplemente contratan a la persona con las mejores aptitudes para el cargo.

Mazda: Una marca que permite crecer a sus colaboradores profesional y personalmente

En Mazda, el 40% de sus colaboradores son mujeres, el 60% de los puestos de alta gerencia están ocupados por mujeres, mientras que en el corporativo, el 40% de los puestos directivos son de mujeres.

Mazda.

Sin lugar a dudas, algo que nos preocupa como usuarios al momento de comprar un auto de un país asiático —sobretodo chino— es la atención post-venta, la disponibilidad de piezas y el tiempo de espera de ellas, es una pregunta recurrente; sin embargo, Mazda tiene un enorme expertise en ello, ¡y grandes mujeres de la marca son algunas de las encargadas de ello! 

Isabel de la Parra, directora de Marketing, Producto y Customer Experience, nos comparte su experiencia en la marca desde que llegó, ¡fue la colaboradora 39 del corporativo! Por lo que Mazda sin lugar a dudas la ha visto crecer, y algo en lo que se ha trabajado desde su arribo a la marca, es en centrar todo en el trato al cliente, para lograr que les guste tanto el servicio, que se “casen” con la marca.

Buscan dar una experiencia premium, y con esto no se refieren a encarecer sus productos, sino a la experiencia post venta.

Isabel nos comenta que Mazda se guía por la filosofía japonesa Omotenashi, que se traduce como “Hospitalidad”, Isa nos lo definió como “Servir a los otros con el corazón” y la forma en la que lo plasman en nuestro país, es justo con el servicio al cliente.

Mazda.

Yo como periodista, considero que la forma en el que la marca cuide de sus colaboradores, será la forma en la que los colaboradores cuiden al producto y a sus clientes, a lo que Isabel estuvo totalmente de acuerdo, y nos compartió su experiencia personal:

Mazda es parte de quién soy yo al día de hoy, entré cuando tenía 22 años, entonces ha sido parte de mi formación, de la persona que soy hoy, no solo de manera profesional sino también personal, es una empresa con muchos valores, con un ambiente muy colaborativo, respetuoso, hay gente con la que he colaborado tanto tiempo que ya se han vuelto parte de mi familia, se siente un ambiente de muchísima pasión, yo creo que los que estamos aquí no nos pesa venir, porque genuinamente somos unos apasionados de la marca, es un lugar increíble para trabajar”.

Temas