El segmento de SUVs no deja de crecer en México y en estos meses de 2025 hemos tenido lanzamientos importantes para nuestra región, uno de ellos es la Tiguan 2025, la cual estrena nueva generación y es de los productos más importantes de la marca en toda Norteamérica.
Ya nos encontramos en la tercera generación de la Tiguan, una camioneta orgullosamente hecha en Puebla y que tanto en México, como Estados Unidos y Canadá es referente de ventas y posicionamiento de la marca. Hace días ya está disponible en el mercado mexicano, siendo de los lanzamientos importantes de este año.
La Tiguan 2025 está en tres versiones, con un rango de precio desde 599,990 a 771,990 pesos mexicanos, siendo una SUV a combustión cargada de tecnología y lista para reforzar su posición en el mercado mexicano.
VW Tiguan R-Line 2025: Impresiones del exterior, interior y seguridad
Por fuera, la Tiguan R-Line sí que destaca, integrando faros de iluminación Matrix LED, logo iluminado, parrilla con entradas de aire definidas, rines de 20 pulgadas bitono, pasos de rueda en negro brillante, calaveras LED y en general, un aspecto futurista, pero también deportivo e imponente. Los diferentes colores y adiciones de personalización la hacen destacar todavía más.
Respecto al interior, es una SUV compacta espaciosa y la calidad de materiales es superior, integrando cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 15 pulgadas con sistema de sonido Harman Kardon y en esta variante, selección de diferentes atmósferas en luz, dando un aspecto más personalizable pero que sí es de lo más evolucionado que hay en el segmento.
En seguridad, tiene una buena cantidad de bolsas de aire, con 10 en total, diferentes asistentes de manejo avanzados como control de velocidad crucero adaptativo, luces automáticas altas, monitoreo de presión de llantas, alerta de tráfico cruzado y mantenimiento de carril, siendo de lo más completa desde la versión de entrada también.
VW Tiguan R-Line 2025: Sensaciones de manejo y características del motor
Las sensaciones de manejo son acordes a lo que hay en el segmento, contando con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza con una transmisión automática DSG de 7 velocidades. En pruebas nos está dando como unos 15 km/l de uso combinado.
Las sensaciones son interesantes, porque sí es de las SUV con menos caballos frente a la competencia, pero eso sí, tiene buen torque, que es de 184 libras-pie de torque. Pero sí llega dar rendimiento y movilidad en casos generales de uso.
¿Vale la pena?
El precio de esta versión es de 771,990 pesos mexicanos, y sí, es de las opciones nuevas que sí valen la pena. Sobre todo por el nivel de equipamiento en seguridad, tecnología y experiencia.
