El tema de multas en CDMX va con todo y es que efectivamente, como conductores debemos de estar al pendiente de lo que sí podemos hacer y de lo que no, aparte de que hay accesorios que sí te podrían generar una multa considerable, como el tema de los elementos que tapan las placas, y que muchos conductores han sido multados en estas semanas.
Lo que sí, es que hay accesorios que no recomendamos que le pongas a tu vehículo, más que nada porque sólo es cuestión de tiempo para que algún policía vial te pare y te genere una multa, por otra parte, debes de tomar en consideración también el ser un conductor responsable, que no tengas multas ni seas irresponsable tras el volante.
Te listamos los accesorios que no debes de tener en tu vehículo, si cuentas con alguno de ellos sí te recomendamos que inmediatamente lo quites, porque sí lo ideal es que tengas tu auto como lo indica la ley.
Accesorios que te pueden ganar una multa de tránsito
- Polarizado que no debe estar mayor a un 20%
- Luces de neón
- Sistemas que detecten radares
- Bocinas que generen un ruido mucho más extremo
- Modificaciones al escape de gases, esto para generar más ruido o manipulación en las emisiones
- Faros que sean deslumbrantes, aunque eso sí, los LED actuales llegan a ser algo invasivos
- Micas que no permitan ver bien la placa
Es importante mencionar que otras modificaciones como alerones o elementos estéticos no son problema alguno, eso sí, considera que esto no afecte si tu auto es reciente en términos de garantía o algo por el estilo, es por ello que lo ideal es que tengas tu auto como salió de agencia si tiene poco que lo adquiriste.
Por otra parte, el costo de las multas por los accesorios previamente mencionados, puede ir desde los 1,131 pesos mexicanos para el tema de faros deslumbrantes, hasta 5,657 pesos mexicanos en caso de los detectores de radares, siendo de las multas más elevadas en costo.
Sé un buen conductor, procura tener tu auto en buenas condiciones, no olvides trámites como el tema de tenencia en CDMX, que vencerá este 31 de Marzo 2025.
