Acura es sinónimo de seguridad y velocidad, sin lugar a dudas, se ha hecho popular por las razones correctas: Sus vehículos tienen fama de bien equipados, con diseño atractivo y con la seguridad de que puedes pisarle a fondo con toda la tranquilidad del mundo.
Acura presentó en México su nueva ADX 2025 y tomamos carretera con la marca para poder manejar este vehículo en condiciones reales, ¡qué mejor que la México-Querétaro para ponerla a prueba!
Prueba de manejo de Acura ADX
Primero que nada, hay que tomar en cuenta que Acura ADX cuenta con un motor 4 Cilindros en Línea 1.5 Litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC®, su Transmisión de velocidad Continuamente Variable (CVT), que si acaso tenemos un pero, es justo aquí: Esa transmisión hace algo ruidosa esta camioneta, pues suenan de forma notoria los cambios de velocidad.
Ahora sí, vamos a lo interesante, ¡el manejo! Es una camioneta que te permite ir a altas velocidades, sin perder el dinamismo de conducción —aún yendo con 4 pasajeros, con maletas—. Vale la pena destacar que cuenta con 656 L de capacidad en la cajuela, ¡y vaya que le sacamos jugo!
Tomamos curvas a 150 km/h y Acura ADX se afianzó a la perfección al camino, su aceleración es muy buena y no se sintió comprometida por el peso, además de que su freno es certero y se nota que tiene Sistema de tracción en las cuatro ruedas Electronic Dual-Pump System (E-DPS AWD).
La velocidad máxima que alcanzamos fueron 174 km/h en carretera y los propios pasajeros constataron que no se siente la velocidad, además de que resulta bastante placentera la ingeniería de aislamiento acústico y la tecnología anti
Sin embargo, hablando de números de prestaciones, hay algo que vale la pena destacar: La marca japonesa compartió que el rendimiento de Acura ADX es de 14.3 km/L en ciudad, 18.6 km/L en carretera y 16 km/L en situaciones combinadas, sin embargo, durante el camino nos tocó ver cómo oscilaba en realidad entre 10.8 km/L y 11.4 km/L en carretera, que si bien, hubieron tramos que fueron más altos en velocidad con respecto a la promedio con la que se saca en los consumos de carretera, que es 120 km/h, sigue siendo una diferencia notable.
Algo que me encantó, es la gran cantidad de bolsas de aire que Acura ADX tiene: 2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales traseras, 2 delanteras y 2 de rodillas, así como las asistencias de manejo AcuraWatch™, además de un monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión para estar presente en todas las direcciones.
Acura ADX se adecuó perfectamente a las necesidades de manejo propias de la México-Querétaro, y de la vida diaria de un conductor que necesita dinamismo de manejo, pero a la vez espacio, seguridad y comodidad para varios pasajeros, su precio comienza desde 899,900 pesos y lo cierto, es que tienes todas las prestaciones que te podría dar un SUV europeo, pero con más lujo silencioso, ¿qué tal te parece?
