Atos eléctricos

Esta SUV eléctrica bZ3X de Toyota se agotó en minutos en China, solo cuesta 300 mil pesos mexicanos y podría ser un éxito en México

El segmento de SUVs eléctricas apunta a ser más grande a nivel internacional y marcas como Toyota en otras regiones está listo para ser referente en ventas.

Esta SUV eléctrica bZ3X de Toyota se agotó en minutos en China, solo cuesta 300 mil pesos mexicanos y podría ser un éxito en México
SUV de Toyota Esta es la nueva opción de la marca, es para China Foto: Toyota

En estos últimos años, Toyota se ha consagrado como una marca referente a nivel internacional, ganando millones de ventas alrededor del mundo, no solo Europa o Norteamérica, también otras regiones clave como China. Ahora, se revela una camioneta eléctrica exclusiva para esa región y que ya es todo un éxito.

Es importante considerar que BYD ya es la marca líder de ventas en autos eléctricos a nivel internacional, por ello es que la marca japonesa quiere ser el líder de ventas y al menos, ser un competidor digno ante la dominación de las marcas de autos chinos en diferentes partes del mundo.

El nuevo auto eléctrico de Toyota en China es la bZ3X, la cual es de tamaño compacto y cuenta con una potencia que supera los 200 caballos de fuerza, desde la versión de entrada. De momento eso sí, está pensado únicamente para China, pero para otras regiones del mundo sí que podría ser una opción superventas. 

Toyota bZ3X 2025, una nueva SUV

bZ3X de Toyota
Toyota

Es importante mencionar que esta SUV es el resultado de Toyota en colaboración con GAC, debido a que en esa parte del mundo se hacen uniones comerciales para poder vender estos autos. Por otra parte, en diseño es interesante, integrando un estilo futurista, pero también dinámico, el techo es bitono, tiene faros de iluminación LED y rines elegantes.

Al interior está cargado con tecnologías, con el poder de un procesador Nvidia para los sensores LiDAR, así como cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y un estilo minimalista al interior. Se destaca un puerto de carga al centro del tablero y el espacio es para 5 pasajeros. 

Aunque lo interesante de esta Toyota bZ3X está en sus especificaciones, llevando desde 204 hasta 224 caballos de fuerza de potencia, al igual que autonomía de hasta 610 kilómetros con una sola carga en las versiones tope. Lo mejor de todo es su precio, el cual es desde lo equivalente a 15 mil dólares, siendo algo como 300 mil pesos mexicanos; ya en versiones equipadas, se va a los más de 400 mil pesos.

Este es uno de los productos globales de Toyota que sí podrán ser muy exitosos, este ya lo es porque en solo una hora, se hicieron 10 mil reservas. No lo negamos, algo así, sería un gran éxito en México.

Temas