Estos años, hemos visto cómo las marcas de autos chinos han llevado la innovación al límite y marcas como BYD demuestran que se pueden abarcar muchos frentes, tanto las opciones de entrada como las de lujo y con mayor nivel de potencia en vehículos eléctricos, por ello es que están siendo líderes a nivel internacional.
Ahora, una de sus cartas fuertes ha sido la Tang, una SUV eléctrica mediana que destaca por completo por su nivel de prestaciones, diseño y exclusividad, ahora, al menos para el modelo de China, se estrenarán cambios interesantes, renovándola por completo.
Eso sí, es importante mencionar que no sabemos si estas actualizaciones llegarán para el modelo global, pero no estaría nada mal, porque la Tang es una de las que tienen mucho potencial de posicionarse más fuerte frente a las marcas de lujo, sobre todo con esta renovación de líneas y tecnologías.
BYD Tang L 2025/2026, lo nuevo de la SUV EV
Primeramente, en líneas vemos cambios radicales, ahora llevando las últimas líneas de la marca, con minimalismo, pero sin dejar de lado el tema de aerodinámica. Ahora vemos faros LED rasgados, parrilla simplificada, rines de corte deportivo, elementos en cromo, alerón en la parte trasera y en general, un aspecto también elegante.
Respecto al interior, hay cambios fuertes, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de mejor definición, puerto de carga inalámbrica, mejor calidad de materiales y combinación de acabados, así como no dejemos de lado que tiene capacidad para 3 filas de asientos.
Lo mejor de todo, está en sus prestaciones, ya que en la versión tope logrará 1,100 caballos de fuerza, con una brutal aceleración de 3.6s para el de Cero a 100. En autonomía se espera que logre 560 kilómetros. Habrá otra versión más básica, con 788 caballos de fuerza y 670 kilómetros de autonomía, siendo igualmente potente.
Todavía no hay precios para esta BYD en China, pero en México, podría ser una gran actualización.
