Hay bellezas de cuatro ruedas que son mucho ambiente para las calles y solo se pueden manejar en pista, tal es el caso del McLaren 570S GT4, uno de los vehículos más interesantes que ha sacado la marca y en De Cero a 100 tuvimos un acercamiento épico con una unidad de este modelo, gracias a @mexico.racing, un verdadero entusiasta de los autos exclusivos, de la velocidad y de la competición.
McLaren 570s GT4: Así se siente este auto exclusivo al correrlo en pista
La potencia proviene de un V8 McLaren de 3,8 litros con doble turbocompresor especialmente desarrollado, vinculado a una transmisión de 7 velocidades lista para la competición; el motor se encuentra posicionado en la parte trasera central trasera longitudinal, tiene suspensiones de doble triángulo superpuesto y discos de freno sobre campana de aluminio.
La mañana se vio cobijada por un poco de neblina, que vestían las curvas de México Drive Resort, y tocó surcar el asfalto con el McLaren 570S GT4; lo primero que llama la atención es que es un vehículo lleno de fibra de carbono por dónde lo veas, y al abrir las puertas, te encuentras con una jaula multipunto interior de homologación FIA para proteger a los ocupantes de cualquier impacto.
Al subirme al McLaren 570S GT4, me encuentro ante un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje, por supuesto, nos pusimos un casco, ¡y a darle! Claro que me encantaría decirles que yo iba conduciendo, pero, tocó ir de copiloto y dimos varias vueltas al resort para tomar tiempos, ¡qué absoluta locura!
Les juro que ni el cinturón de seguridad con tantos puntos de anclaje me pudo amarrar al asiento, es impresionante cómo despega este auto inglés, cómo recorta la curvas con precisión, ¡y pensar que el 570S era el McLaren de entrada a la marca en algún tiempo! Jamás creí ir de copiloto en un vehículo exclusivo para pista, y es que tanto poder no sería soportado para calle.
Alcanzamos los 217 km/h y he de decirles que es una de las experiencias más emocionantes que he vivido, puedes sentir todo el peso del auto en tu espalda con cada acelerón, con cada giro, ¡de lujo!
