Kia es una marca que ha ido apuntando al segmento de autos eléctricos en otras partes del mundo, en México tenemos vehículos como el EV6, que es de lo más deportivo y radical, pero también, para ser referente, es más que necesario contar con opciones que sean de presupuestos más básicos.
Sin embargo, no solo es necesario tener vehículos económicos, también que sean buenos en lo que ofrecen en sus respectivos niveles de equipamiento, con seguridad, tecnología, conectividad y también diseño. La gama de autos eléctricos de Kia ha ido destacando completamente por ello y el EV3 es de esas opciones que deseamos que eventualmente llegue para nuestra región.
Los premios de los World Car Awards son de lo más importante en la industria automotriz y este auto eléctrico SUV es de esas opciones que han resaltado entre el jurado y no solo eso, son destacables por su rango, potencia, y en general, experiencia de usuario.
Una competencia completamente reñida
Entre las opciones rivales estuvo la BMW X3, así como la Hyundai Inster, una SUV pequeña pensada para moverse en las grandes ciudades. La EV3 nos demuestra que se puede hacer un excelente vehículo, de tamaño versátil, prestaciones tecnológicas y no solo eso, ideal para todos los usuarios.
Entre las prestaciones del EV3 se puede lograr una autonomía de hasta 605 kilómetros para la versión más completa, y lo más interesante de todo está en sus precios, los cuales en regiones como Estados Unidos van desde 35 mil dólares, siendo algo como 700 mil pesos mexicanos.
De momento, el EV3 no se vende en nuestra región, pero sería interesante ver algo de la gama electrificada más reciente de Kia, debido a que promete mucho, como el recientemente revelado EV4, que es una opción de tamaño compacto y va contra el superventas Tesla Model 3.
Entre otras categorías de los World Car Awards hubo otros vehículos premiados, como el BYD Dolphin Mini, Hyundai Inster, Porsche 911 Híbrido, Volvo EX90, Volkswagen ID. Buzz, aparte de que la persona del año fue Stella Li, la vicepresidenta de BYD, mostrando que las marcas de autos chinos van con todo.
